AIG integra sus negocios europeos y crea la segunda aseguradora británica de seguros generales



AIG (American International Group) ha culminado la integración de sus negocios de seguros generales europeos, en una entidad aseguradora unificada. AIG Europe Limited, con sede en Reino Unido. La entidad es la segunda mayor compañía de Seguros Generales en Reino Unido y la mayor aseguradora de Seguros Generales norteamericana en Europa, explica la compañía en un comunicado.

“Estamos en un momento emocionante para AIG,” declaró Robert S. Schimek, presidente y CEO para EMEA (Europa, Oriente medio y África) de AIG. “Los efectos de esta reestructuración nos dotan de una mayor eficiencia de capital, una estructura de gobierno corporativo más unificado y un nivel superior de transparencia, todo ello bajo un solo regulador europeo”.

Schimek recordó que “estos cambios no afectarán a las condiciones de las pólizas de seguro de nuestros clientes, ni de sus siniestros. Tampoco supondrá ningún efecto en nuestra estructura operativa ni de gestión, ni el ámbito regional ni de los distintos países. Nuestros equipos continuarán ofreciendo a nuestros brokers y clientes la misma experiencia en materia de suscripción y servicios en gestión de siniestros”.

AIG Europe Limited tiene asignados en este momento ratings de fortaleza financiera aseguradora de ‘A1’ por Moody’s y ‘A’ por AM Best, Standard & Poor’s, y Fitch Ratings, todos con perspectiva estable. Estos son los mismos ratings que ambas Chartis Europe S.A. y Chartis Europe Limited tenían antes de su fusión.

AIG dispone hoy de más de 100.000 millones de dólares de capitalización y presta servicio en más de 130 países y jurisdicciones. Los negocios de AIG cuentan con un arraigo y experiencia de más de 65 años en Europa y ofrece con orgullo soluciones e innovadores productos a sus clientes en 26 países de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *