Albia es la primera funeraria que certifica su calidad

Albia noticias de seguros

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Albia se ha convertido en la primera compañía en recibir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad y UNE-EN 15017:2006 de servicios funerarios a nivel nacional.  Unos reconocimientos, otorgados por Bureau Veritas, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la madurez y eficacia de su sistema de gestión. Y garantizan la implementación de los criterios más exigentes en calidad y alto desempeño a lo largo de todos los procedimientos, explica la compañía en un comunicado.

Para Juan Rodríguez, director general del Grupo Albia, se trata “humildemente de un hito muy significativo para la compañía. Y un punto de inflexión en el sector funerario. Somos plenamente conscientes de la importancia de trabajar con la máxima profesionalidad y ética en todos los procedimientos en los que, además, el componente emocional es prioritario para nosotros. Y lo hacemos bajo los más altos estándares de calidad. Garantizando el respeto y la dignidad de las familias a las que prestamos el servicio. Y respetando de igual modo el medio ambiente y a la sociedad en su conjunto”.

Albia presta más de 70.000 servicios al año

Así, la compañía, que presta más de 70.000 servicios funerarios al año, ha obtenido la doble certificación en 69 centros (tanatorios y crematorios) repartidos por 11 de las 19 comunidades autónomas, garantizando la alta calidad y excelencia de todas sus instalaciones a nivel nacional.

Certificación específica del sector funerario

Las dos certificaciones destacan el fuerte compromiso con la mejora continua y el gran trabajo de Grupo Albia, así como de todas las personas que trabajan en la organización. También constatan la calidad y excelencia de esta institución”, ha destacado la directora de certificación para España y Portugal en Bureau Veritas, Mónica Botas.

Y es que la certificación UNE -específica del sector funerario- implica la revisión de la integridad de todos los procesos en la prestación de los servicios funerarios. El trato que recibe el difunto, las medidas higiénicas, el traslado del fallecido, los servicios a familiares, la cremación e inhumación de cadáveres, la disposición. Y características de las instalaciones y la profesionalidad de los empleados. Sin dejar de lado cuestiones de carácter ético y moral.

Por su parte, la norma ISO –con mayor reconocimiento a nivel mundial- garantiza el alto desempeño, el control y la calidad de forma consistente y continua en todos los procesos que lleva a cabo Albia. Y reafirma su orientación hacia la excelencia empresarial. “Tenemos el firme compromiso de proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyados en nuestra profesionalidad y excelencia. Por ello, seguiremos dedicando los esfuerzos que sean necesarios para ser excelentes en todas nuestras actuaciones”, ha recordado Rodríguez. Este trabajo, unido a la homogeneización de sus Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) y la implantación de Estilo Albia, han permitido la obtención de destacados resultados en la medición de la calidad percibida. Situándose por encima del 80%.

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