Inteligencia Artificial para ofrecer seguros personalizados

AIS inteligencia artificial noticias de seguros

La consultora de Inteligencia Artificial AIS Group facilita la creación de modelos que permiten personalizar la oferta a cada usuario

La Inteligencia Artificial ha entrado con fuerza en las aseguradoras, está pivotando su transformación digital y generando nuevas oportunidades de negocio. Desde la captación de nuevos clientes, al análisis de imágenes de siniestros, pasando por la tarificación y la detección del fraude, la IA se ha convertido en un “partner” clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.

La consultora AIS Group ha sido pionera en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial ad hoc para este sector, al que ofrece además un servicio de enriquecimiento de las bases de datos de las aseguradoras con información catastral, incluyendo una valoración automática de los inmuebles y precio del m2. Tanto en lo que se refiere a compra como a alquiler. Además, AIS facilita una estimación del número de habitaciones y baños de la vivienda (información no proporcionada por el Catastro) y la estimación de los ingresos de los residentes. El objetivo de este servicio es lograr que las compañías aseguradoras conozcan mejor a sus clientes y puedan aplicar técnicas de Customer Intelligence.

Inteligencia Artificial y pólizas a medida

A partir de algo tan simple como la dirección postal se accede a información muy valiosa para poder perfilar y segmentar de manera más precisa a los clientes. Ya sean reales o potenciales. Es aquí donde entra la inteligencia artificial. Aplicando técnicas como el machine learning pueden construirse modelos que permitan personalizar la oferta a cada usuario. Así como captar nuevos clientes, desarrollar estrategias de venta cruzada para lograr nuevas pólizas, calcular la probabilidad de fraude. Y optimizar la planificación y la tarificación.

Las soluciones de AIS Group combinan IA y Big Data para aportar nuevos indicadores y nueva información valiosa para que, aplicando inteligencia, las compañías de seguros multipliquen su productividad y su negocio.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.