Generali define un marco para la estructuración de Green Insurance Linked Securities

Generali noticias de seguros

Generali ha desarrollado su primer «Marco de Valores Vinculados de Seguros Verdes» (Marco ILS Verde), en línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo. Más específicamente, la iniciativa está estrechamente relacionada con el «Marco de Bonos Verdes» de Generali publicado en septiembre de 2019. El nuevo Marco también recibió una opinión de parte de Sustainalytics.

Los Valores Vinculados al Seguro son mecanismos alternativos para la transferencia del riesgo del seguro a los inversores institucionales. El valor de estos instrumentos depende principalmente de la probabilidad de que ocurran los eventos asegurados, y el rendimiento relacionado no está correlacionado con el mercado financiero, explica el grupo asegurador italiano.

Generali apuesta por los valores vinculados de seguros

Generali es uno de los principales patrocinadores europeos en el mercado de Valores Vinculados de Seguros, y ha patrocinado dos bonos de riesgo de catástrofe (Lion I Re, 2014 y Lion II Re, 2017) y un bono de riesgo de responsabilidad civil de terceros (Horse Capital I, 2016).

Los ILS ecológicos se caracterizan por la inversión de garantías en activos con un impacto ambiental positivo. Y por la asignación del capital de solvencia transferido a iniciativas sostenibles, como inversiones en activos ecológicos y apoyo a la suscripción de políticas ecológicas, de acuerdo con la selección y exclusión predefinidas en los criterios.

El director financiero de Grupo Generali, Cristiano Borean, comenta que “el Marco de Valores Vinculados de Seguros Verdes de Generali es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad. Y una confirmación del compromiso del grupo a este respecto. También demuestra el enfoque innovador del grupo para administrar el capital de acuerdo con la estrategia Generali 2021. Y el compromiso a largo plazo con el mercado de Valores Vinculados de Seguros».

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.