En el marco de este acuerdo, durante el mes de diciembre se desarrollarán las jornadas ‘Es Navidad y hay una silla vacía’ y ‘Dar a luz una vida’
Albia ha iniciado una colaboración con el centro sanitario multidisciplinar especializado en psicología, Ades, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas de acompañamiento emocional a las familias que están atravesando un proceso de duelo.
En el marco de este acuerdo, durante este mes de diciembre se llevará a cabo, en primer lugar, el encuentro Es Navidad y hay una silla vacía, organizado por la Fundación Doble Sonrisa (Naomi Hasson) dentro del proyecto de Getxo Zurekin [Ciudad Compasiva],con la colaboración de Ades psicólogos y Grupo Albia.
El duelo en Navidad
Esta conferencia está destinada a orientar y ayudar a las familias a vivir estas fechas, especialmente complicadas para las personas que están afrontando un proceso de duelo. La conferencia, que se celebrará el día 20 a las 19:00h en la Casa de Cultura de Romo de Getxo (Bizkaia), contará con testimonios, coloquio y una actividad musical, explica la compañía.
Por otro lado, el encuentro Dar a luz una vida en Navidad, que tendrá lugar el día 30 a las 18:00h en el puerto viejo de Algorta, servirá a numerosas familias que están atravesando un proceso de duelo para homenajear a sus seres queridos fallecidos.
Para Angel María Pascual, psicólogo clínico, coordinador y responsable asistencial de Ades Psicólogos, es un paso muy relevante que “empresas como Albia tengan conciencia de la importancia de hacer una acogida empática y sensible a las familias de las personas fallecidas” puesto que, según ha destacado, “cuando los profesionales de los servicios funerarios tienen conocimientos sobre el proceso de duelo, la atención que proporcionan es de calidad y favorece el proceso de duelo posterior”.
Compromiso de Albia
La implicación de Albia en estas actividades forma parte del compromiso social inherente a su propia esencia, puesto que como servicio funerario tiene como prioridad el acompañamiento emocional a las familias. Según ha recordado Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, “la atención psicológica antes, durante y después de la despedida es fundamental. Por ello, desarrollamos diversas actividades desde terapias grupales, grupos de apoyo, charlas, reuniones de familiares en duelo o consultas con psicólogos expertos en duelo, así como guías de apoyo en los diferentes procesos de duelo”.
También te puede interesar:
- Mutua Madrileña ‘desenchufa’ las Torres de Colón
- Los jardines reales de Venecia reabren con la ayuda de Generali