La gestión de la diversidad de Reale Seguros tiene premio

Reale Seguros noticias de seguros

Reale Seguros noticias de seguros

Reale Seguros ha sido galardonada con el Premio Internacional a la Gestión de la Diversidad que Fundación para la Diversidad otorga cada año a empresas o instituciones que acrediten a través de sus prácticas, su compromiso en este ámbito. La aseguradora ha sido reconocida por el jurado por sus innovadoras prácticas como la existencia de un Comité de Diversidad o su catálogo de más 160 medidas de conciliación. El premio fue recogido por el director de Satisfacción y Compromiso, Cesar Martín, de manos de Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels.

Reale Seguros afirma en un comunicado que “sigue apostando por la conciliación y la gestión de la diversidad como un factor distintivo de su Política de Personas, para contribuir al objetivo estratégico de un equipo satisfecho, comprometido y motivado”.

Género edad y diversidad funcional en Reale Seguros

En este sentido, el Comité de Diversidad de Reale pone especialmente su foco en las siguientes materias:  género, edad, y diversidad funcional, impulsando la cultura de respeto a las diferencias dentro de la compañía, fomentando así la diversidad y facilitando el equilibrio entre la vida profesional y personal, explica la compañía.

Para alcanzar ese equilibrio cuenta con un catálogo de más de 160 medidas de conciliación, divididas en seis grandes bloques, Calidad en el Empleo, Apoyo a la Familia, Flexibilidad Temporal y Espacial, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo y Liderazgo. Adicionalmente, destaca la posibilidad de que sus empleados personalicen las medidas de conciliación en base a sus necesidades, siempre que organizativamente sea posible. De hecho, un 85% de los empleados afirma confiar en que Reale Seguros atiende sus necesidades más allá de los establecido en Convenio, lo que se traduce en que un tercio de la plantilla disfruta de la mencionada personalización de medidas.

Factor distintivo de Reale Seguros

Según Alfredo Núñez, director de Personas y Transformación de Reale Seguros, “hemos hecho de la conciliación y de la gestión de la diversidad un factor distintivo de nuestra Política de Personas y una ventaja competitiva en la atracción, fidelización y motivación de todas ellas; apoyando y facilitando el desarrollo profesional y personal, ofreciendo a nuestro equipo las mejores condiciones para que ellos ofrezcan lo mejor de sí mismos”.

Con este nuevo reconocimiento, Reale Seguros refrenda el compromiso con su equipo humano y suma un nuevo galardón a su palmarés, entre los que destaca el haber sido elegida por sexta vez una de las “50 Mejores Empresas para trabajar en España” según el ranking del Instituto Great Place to Work; o el haber sido la primera compañía del mundo en obtener la calificación de A+ en la certificación efr, que acredita la excelencia en la gestión como empresa referente en conciliación e igualdad; así como haber sido la primera compañía en obtener el Sello de Horarios Racionales de ARHOE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *