Alerta ataques cibernéticos: el sector asegurador entre los más afectados

Alerta: el sector asegurador entre los más afectados por ataques cibernéticos

La ciberseguridad se convierte en prioridad para las empresas españolas ante el aumento de los ataques cibernéticos.

España se encuentra entre los países con más ciberataques a nivel mundial. Según un estudio de Deloitte, el 94% de las empresas españolas ha sufrido al menos un incidente grave de ciberseguridad en el último año.

Los sectores más afectados por ataques cibernéticos son el de seguros, TMT (telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología) y fabricación, banca y administración pública.

El 60% de los atacados con software malicioso pagó un rescate

Además, en caso de ser víctimas de un ataque, muchas empresas son chantajeadas para pagar grandes cantidades en rescate. Según un estudio de Proofpoint, el 60% de las víctimas de malware pagaron un rescate, siendo el 4% de ellas las que nunca recuperaron el acceso a sus datos o sistemas. Mientras que el 54% consiguió recuperar el acceso después del primer pago.

Un análisis directo de la expansión del phishing

La expansión del phishing es una de las principales preocupaciones en cuanto a ciberseguridad. Según Netskope, 8 de cada 1. El problema radica principalmente en los sitios web que arriesgan la seguridad del sistema. Los sitios comprometidos, servicios de alojamiento gratuitos y sitios web falsos accedieron a un 94,4% del contenido web malicioso.

A pesar de estos datos, el informe elaborado por Google Panorama actual de la ciberseguridad en España indica que el 99,8% del tejido empresarial español no invierte en ciberseguridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *