Alimentalacadena.es supera los 900 microdonantes para Fesbal

MetLife entrega a Fundación Educación Activa un Premio Solidario del Seguro.

Crédito y Caución concedió su Premio Solidarios del Seguro 2021 a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) y el proyecto alimentalacadena.es. La distinción tiene un carácter extraordinario: la aseguradora de crédito reconoce por octavo año consecutivo la labor de una misma institución.

El Premio, que será destinado a reforzar la compra directa de alimentos de primera necesidad difíciles de obtener como excedentes, fue entregado por la Vicepresidenta de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, al Director de la Federación Española de Banco de Alimentos, Miguel Fernández.

El proyecto premiado alimentalacadena.es

El proyecto premiado, alimentalacadena.es, nació tras la celebración de los Premios Solidarios del Seguro promovidos por Inese en 2014. Aquel año, la aseguradora de crédito decidió conceder su galardón a Fesbal como reconocimiento por su labor para paliar los efectos sociales de la anterior crisis económica. Tras recibirlo, Fesbal solicitó a Crédito y Caución la construcción de una relación sólida y duradera en el tiempo. El resultado fue la puesta en marcha de un grupo de microdonantes -un euro al mes- que Crédito y Caución promueve desde entonces entre sus stakeholders a través de campañas de sensibilización para apoyar la labor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación.

La cuantía recaudada anualmente es duplicada por la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, por lo que los 12 euros anuales que cada microdonante aporta a través de teaming.net genera un impacto real de 24 euros. A lo largo de estos años, el número de microdonantes no ha dejado de crecer. La campaña, que en sus inicios contaba sólo con el apoyo de los empleados de Crédito y Caución, está abierta a agentes, asegurados y al público general. En la actualidad supera ya los 900 microdonantes. La idea es fortalecer, año a año, un caudal de solidaridad con el compromiso por parte de la Fundación Jesús Serra de duplicar las cantidades hasta un máximo anual de 100.000 euros.

Sin fecha límite

El proyecto no tiene una duración definida. El objetivo inicial era apoyar a Fesbal y sus Bancos de Alimentos asociados mientras durasen los efectos sociales de la anterior crisis económica; por lo que se estableció su mantenimiento mientras la tasa de paro estuviese por encima del 15%. A pesar de que esa circunstancia no se dio en 2018 y 2019, las tres entidades participantes decidieron mantenerlo. Gracias a ello, alimentalacadena.es constituye una aportación más a la ingente labor que afrontan los Bancos de Alimentos durante la pandemia; en la que se ha disparado su demanda por encima del 50%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.