Seguros Bilbao amplía su oferta de ahorro con una nueva modalidad de PIAS y EPSV

Seguros Bilbao amplía su oferta de ahorro con el lanzamiento de una nueva modalidad de PIAS y EPSV.

Seguros Bilbao ha añadido a su gama de Planes Individuales de Ahorro Sistémico (PIAS) y de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) dos modalidades cuya estrategia de inversión pone mayor peso en renta variable. Los nuevos productos, PIAS Inversión y GCO Previsión Mixto Variable, están diseñados para ahorrar en un horizonte a medio y largo plazo. Además, ambos gozan de un conveniente tratamiento fiscal.

PIAS Inversión es un seguro de vida ahorro con el que el cliente podrá obtener mayores rentabilidades a través de una exposición de hasta un 30% en renta variable. Las primas de este producto son previstas. Es decir, que funcionan a través de aportaciones periódicas con una frecuencia predeterminada. Puede ser mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. El importe invertido en el plan puede alcanzar los 240.000 euros en total, mediante contribuciones de 8.000 euros al año como máximo.

Seguros Bilbao se adapta a los objetivos financieros de sus clientes

Los PIAS son productos que se adaptan a los objetivos financieros de cada cliente. Cuentan con una gran flexibilidad en las aportaciones, permitiendo elegir su periodicidad y cantidad. Asimismo, disponen de interesantes ventajas fiscales, ya que los rendimientos generados están exentos de tributación, siempre y cuando el capital (de forma total o parcial) no se haya rescatado en los primeros cinco años y éste se utilice para constituir una renta vitalicia. Dado que también tiene las características de un seguro de vida, permite proteger económicamente a la familia en caso de fallecimiento.

Por otra parte, la compañía ha ampliado su gama de planes para su EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria) con un plan mixto, el GCO Previsión mixto variable, que destaca por invertir entre un 30% y un 75% en renta variable.  Las EPSV son una modalidad específica para el País Vasco que buscan generar un ahorro de forma periódica y a largo plazo, con el objetivo de complementar la pensión pública de jubilación. En los planes individuales de las EPSV, cualquier persona física que realice aportaciones puede deducirse de la base imponible del IRPF hasta 5.000€ en concepto de aportaciones personales y 8.000 euros en concepto de contribuciones empresariales, siempre respetando el límite conjunto de 12.000 euros.

Variedad

El subdirector general de vida de Seguros Bilbao, José Manuel Morais, destacó “el trabajo de la compañía por sumar a su propuesta una gran variedad de productos de previsión para distintos perfiles de inversor”. Asimismo, Morais subrayó que “ahorrar es fundamental para vivir con tranquilidad tras la jubilación; se trata de una labor que precisa de una adecuada planificación y regularidad. Además, es fundamental escoger una entidad que nos genere confianza, dado que nos guiará y acompañará durante años en este viaje a largo plazo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *