Fundación Mapfre celebra la cuarta edición de la jornada “Actívate”

Las primas de Mapfre avanzan un 10,9 % durante el primer trimestre de 2022.

Actívate”, es el título que ha elegido Fundación Mapfre para la jornada celebrada hoy, y que ya es su cuarta edición, una iniciativa que pretende fomentar la actividad de personas con discapacidad intelectual o salud mental a través de distintos talleres y actividades para mejorar la empleabilidad y fomentar una vida independiente para lograr una plena autonomía y su inclusión en la sociedad.

Cerca de seiscientas personas, junto a familiares y representantes de entidades sociales a nivel nacionalhan participado a lo largo de la mañana en las diferentes actividades desarrolladas virtualmente.

Actívate de Fundación Mapfre

En este evento ‘Actívate’, que ha sido inaugurado por Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE, se han desarrollado cuatro talleres y dos charlas motivacionales con el objetivo de proporcionar herramientas y fomentar las habilidades de estas personas a la hora de derribar las barreras que hasta la fecha aún existen en nuestra sociedad.

En concreto, se han centrado en la motivación personal y el empleo, el fomento del trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas, así como en la creatividad ligada a la música. Este año, como novedad, se ha trabajado para que las propias personas con discapacidad sean quienes impartan algunos de los talleres. Además, gracias a la participación de Marta Arce, trainer paralímpica; y Ángela Mora, gimnasta con Síndrome de Down, que a sus 17 años se ha convertido en todo un ejemplo de superación, se ha puesto de manifiesto la importancia de la motivación y sobretodo de la ilusión por superarnos y descubrir cosas nuevas cada día.

Durante su participación, Marta Arce ha destacado que “Para mí es un honor el poder participar en este tipo de iniciativas, que motivan e impulsan a estas personas tan maravillosas y con tanta ilusión por descubrir, está claro que juntos somos capaces de hacer grandes cosas y que este acto nos da a todos un empujón para seguir descubriendo, aprendiendo y mejorando en estos momentos tan difíciles, porque todos podemos brillar”.

Por su parte, Daniel Restrepo ha señalado que “Esta cuarta edición de Actívate es importante porque hemos querido llegar a todos los rincones de España para poder transmitir la importancia de sentirnos parte activa de la sociedad y promover una vida independiente y autónoma para todos”.

Además, se ha contado con dos testimonios de casos de éxito en la empleabilidad, de mano de las entidades sociales ASANSULL y AFEMAC. Tanto la persona contratada, como sus familiares y el representante de la entidad han resaltado la oportunidad que representa tanto para la sociedad como para las empresas contar dentro de sus plantillas con personas con discapacidad aportando una visión más diversa e inclusiva.

Como broche final, S.A.R La Infanta Doña Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, ha destacado el enorme esfuerzo de las entidades sociales, de las personas con discapacidad y de sus familias para lograr una plena integración siendo un ejemplo a seguir por todos.

Más de 4.900 puestos de trabajo

‘Actívate’ se enmarca dentro del programa Juntos Somos Capaces, que Fundación MAPFRE lleva a cabo desde hace once años, con el objetivo principal de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental en España. Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total 5.800 empresas participen en el programa, que ha contribuido a integrar en el mercado laboral a más de 4.900 personas en situación de desempleo.

También te puede interesar;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *