Allianz activa un protocolo por la gota fría



 Allianz

Allianz ha activado un protocolo especial para agilizar los trámites y atender a los eventuales afectados por la DANA (depresión aislada en niveles altos), que atraviesa la zona mediterránea y que está causando fuerte viento, caídas de las temperaturas y lluvias torrenciales en el este de la Península y Baleares. La compañía ha reforzado sus servicios de atención al cliente y ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629).

La compañía explica que ha reforzado, además, la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).    

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos

AEMET alerta sobre precipitaciones con acumulaciones de 100 ml, y en casos “puntuales”, niveles de “intensidad torrencial” en los que la lluvia superará los 60 litros por metro cuadrado en una hora. Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz  dispone de un servicio de alertas.

A través de este sistema informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve,  tormenta eléctrica…)

Precaución ante la lluvia

En una situación de fuertes lluvias, la compañía quiere recordar las medidas preventivas necesarias para evitar daños. 

En casa, es importante asegurarse del cierre de puertas y ventanas, vigilar que los toldos estén recogidos, así como el mobiliario y objetos que pueda haber en el jardín. Hay que evitar bajar a las zonas inundables de la casa, como pueden ser sótanos o garajes.

Otros consejos de Allianz

En cuanto a los desplazamientos, sólo se deben realizar en caso de que sean estrictamente necesarios. Hay que alejarse de los ríos, torrentes o zonas que se puedan inundar; en ningún caso hay que estacionar en ellas el coche. No hay que atravesar zonas inundadas, ni a pie ni en coche. Hay que circular con precaución y prudencia al volante, moderando la velocidad y manteniendo una adecuada distancia de seguridad con otros vehículos. Hay que estar muy atentos a los partes meteorológicos y tener suficiente gasolina en el vehículo. Además, es altamente recomendable  llevar ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.

También te puede interesar:

Así ayuda USAID tras el paso de Dorian por Bahamas

Tienes un WhatsApp de Línea Directa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *