Así ayuda USAID tras el paso de Dorian por Bahamas



Dorian

El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas el 1 de septiembre como la tormenta más fuerte que haya azotado el país, y la segunda tormenta atlántica más fuerte que se haya registrado. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está ayudando a las comunidades de las islas afectadas por el huracán Dorian de cuatro maneras:

Despliegue de un equipo para ayuda a desastres

USAID ha desplegado un equipo de respuesta de asistencia en casos de desastre (DART) en las Bahamas el 2 de septiembre para coordinar los esfuerzos de respuesta de Estados Unidos, realizar evaluaciones de daños, identificar las necesidades prioritarias y trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y las organizaciones humanitarias para proporcionar asistencia a las personas necesitadas.

Este equipo de élite está compuesto actualmente por 32 expertos en desastres de USAID, entre los que se incluyen expertos en logística y refugios de emergencia.

Envío de equipos de búsqueda y rescate

USAID ha desplegado un equipo de búsqueda y rescate desde Fairfax (Virginia). El equipo está realizando evaluaciones aéreas y apoyando las operaciones de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas.

Cincuenta y siete expertos en búsqueda y rescate y cuatro perros del equipo de bomberos y rescate del Condado de Fairfax fueron desplegados el 4 de septiembre a las Bahamas para unirse al Equipo de Respuesta de Asistencia en Casos de Desastre de USAID.

El equipo se desplegó con más de 22.000 kilogramos de equipos médicos y herramientas especializadas, incluyendo botes inflables, chalecos salvavidas, equipos de rescate acuático, dispositivos de escucha y cámaras de búsqueda. El equipo está trabajando con las autoridades de las Bahamas en operaciones de búsqueda y rescate. También está evaluando los daños en edificios e infraestructuras.

Suministrar efectos de socorro por aire y por mar

USAID transportó vía aérea 47 toneladas métricas de suministros de socorro crítico el 4 de septiembre desde su almacén de emergencia en Miami a las Bahamas, incluyendo:

  • 450 rollos de láminas de plástico de alta resistencia para satisfacer necesidades de refugio urgentes.
  • 400 cubos y contenedores de agua para proporcionar agua potable segura.
  • 600 paquetes de higiene para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.
  • Cuatro equipos para ayudar a extraer escombros, incluyendo motosierras, hachas y otras herramientas.

Más de 40.000 personas asistidas

Cinco barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos llegaron a las Bahamas el 6 de septiembre con 250 rollos de lona de plástico de USAID para proporcionar refugio de emergencia a las comunidades afectadas.

En total, los suministros de socorro proporcionados por USAID ayudarán a unas 44.000 personas afectadas por el huracán.

USAID transportó vía aérea 47 toneladas métricas de suministros de socorro a las Bahamas el 4 de septiembre para ser distribuidos a las comunidades necesitadas. (Daniel Durazo/Embajada de EE. UU. en Nassau)

Colaboración con asociados humanitarios

Hasta la fecha, USAID ha proporcionado más de 1,8 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a personas afectadas por el huracán Dorian en las Bahamas. Esto incluye financiación a la Cruz Roja de las Bahamas para proporcionar artículos domésticos a las personas que lo han perdido todo.

La Cruz Roja de las Bahamas está distribuyendo paquetes de higiene, estufas portátiles, toallas, sábanas y mantas a las comunidades afectadas, financiados por USAID. En los próximos días se realizarán distribuciones adicionales.

Estados Unidos apoya a todos los afectados por este desastre y continuará su trabajo para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y ayudar a la población a recuperarse, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *