Allianz y Aldeas Infantiles SOS firman un acuerdo para ayudar a la infancia en España



La ONG trabaja para fortalecer a las familias vulnerables y proteger a los niños que han perdido el cuidado parental

Allianz Seguros y Aldeas Infantiles SOS han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la aseguradora se convierte en Constructora de Futuro de la organización, con el fin de mejorar la situación de la infancia más vulnerable en nuestro país.

Pedro Puig Pérez, presidente de la ONG, y José Luis Ferré, consejero delegado de la aseguradora, rubricaron el acuerdo en la sede social de la compañía en Barcelona. “Estamos muy orgullosos de formalizar este acuerdo, especialmente en el año en que Aldeas celebra su 50 aniversario. Muestra nuestro compromiso no sólo con la sociedad en general, sino con la infancia en particular, que es la sociedad del mañana”, declaraba Ferré.

Por su parte, Puig manifestó “la importancia de contar con la colaboración de empresas socialmente responsables, como Allianz Seguros, y de construir con ellas una relación en el tiempo que asegure el mantenimiento de nuestros programas y la puesta en marcha de iniciativas que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades de la infancia”.

El acuerdo, enmarcado en la estrategia de responsabilidad social corporativa de Allianz, se denomina Constructores de Futuro, ya que supone un compromiso a largo plazo con la entidad en pro del bienestar de los menores. Es un paso más dentro del acuerdo global que tiene el Grupo Allianz desde 2016 con la entidad, y que permitirá llevar a cabo proyectos en las aldeas de nuestro país.

Como parte de este acuerdo el año pasado el Grupo Allianz donó 600.000 euros para 12 proyectos educativos de Aldeas Infantiles SOS en Indonesia, Colombia, Siria, Croacia, Alemania, Costa de Marfil, Austria, China, Luxemburgo, Argentina, Tailandia y México.

Esta donación se enmarcó dentro del Allianz World Run 2016, una competición global de running solidario por equipos que este año celebra su segunda edición. En lo que llevamos de edición 2017 se han recorrido ya más de 650.000 kilómetros solidarios, con el equipo español ostentando la sexta posición a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *