Allianz ayuda a los menores con pluridiscapacidad en su vuelta al cole

Allianz noticias de seguros

Allianz ha colaborado con la Fundación Nexe para contribuir a hacer un poco más segura la vuelta al colegio de los menores con pluridiscapacidad, un colectivo especialmente vulnerable ya que estos niños suelen presentar déficits sensoriales (visión, audición) y otros problemas de salud en el ámbito digestivo, espiratorio, cutáneo o cardiovascular.

Para hacer más segura la vuelta a las aulas de estos niños y contribuir a que las medidas sean más rigurosas y específicas, Allianz ha hecho una donación a la Fundación Nexe, con la que lleva años colaborando en su programa de voluntariado corporativo. Los empleados de Allianz han participado en acciones de ocio con estos menores, que tienen más limitada la oferta lúdica dadas sus limitaciones motoras.

La ayuda de Allianz

“Queremos agradecer la aportación de Allianz, porque nos permitirá comenzar el curso con garantías, a pesar de la situación general de incertidumbre. Los niños escolarizados en Nexe presentan inmunodeficiencias graves y enfermedades complejas, que hacen que nuestra prioridad sea generar un entorno seguro, para que puedan continuar ejerciendo su derecho a una educación en igualdad de condiciones, al juego y a disponer de los apoyos y tratamientos necesarios que garantizan una mejora en su calidad de vida”, señaló Mar Martínez, responsable sociosanitaria de Fundación Nexe.

Con esta aportación, la entidad obtendrá equipos de protección individual para sus dos centros: uno para niños/as de 3 a 6 años, y otro recién estrenado, para menores de 0 a 3 años, en el que podrán atender a más niños/as y sus familias.

El impacto de la crisis del COVID-19

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha supuesto el rediseño de la estrategia de voluntariado corporativo de la compañía, que se ha adaptado rápidamente para brindar la oportunidad al equipo de colaborar con diferentes causas de forma no presencial. La respuesta por parte de los empleados de Allianz ha sido excepcional. Han cosido mascarillas adaptadas para personas que usan lengua de signos; han escrito cartas contra la soledad a personas mayores y personas con discapacidad. Y han hecho “mentoring” con jóvenes de Aldeas Infantiles para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes. Entre otras actividades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.