Los agentes y corredores intermediaron el 46,2% de las primas en 2019

Icea primas mediadores noticias de seguros

El canal de distribución con mayor tasa de crecimiento en primas en 2019 fue el de sin mediadores, según los datos de Icea

Durante el año 2019, los agentes y corredores han intermediado el 46,2% del negocio y los operadores de bancaseguros el 36,5%. En la distribución de las nuevas ventas, juegan un papel importante los operadores de bancaseguros, con el 53,5% del total de primas, seguido de agentes y corredores con un 35,7% de las primas totales del nuevo negocio.

Pugna entre las primas de vida y no vida

El negocio de vida y no vida se mantiene estable en cuanto a su comercialización a través de los diferentes canales de distribución. En vida, el 65% del negocio esta intermediado por los operadores de bancaseguros, si bien en los últimos años adquiere mayor relevancia los agentes y corredores en la comercialización de este negocio.

Por su parte, en el total no vida, respecto al año 2010, se aprecia un crecimiento en la cuota de mercado de agentes y corredores, aunque se viene observando un descenso de este canal desde el año 2000, de acuerdo con los datos de Icea.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *