Allianz celebra su ALLinclusion Day

Allianz ALLInclusion Day noticias de seguros

Allianz dedicó la jornada de ayer a conmemorar y celebrar la diversidad y la inclusión en la compañía con un programa de actividades virtuales centradas en temáticas que abarcaron desde la multiculturalidad, el liderazgo femenino, la inclusión del colectivo LGTBI o la convivencia generacional.

Con ALLinclusion Day Allianz ha querido poner de manifiesto y reforzar, junto a su equipo, el intenso trabajo y la apuesta diaria de la compañía por todo lo relacionado con la diversidad e inclusión, valores fundamentales en todos los ámbitos de la empresa.

Entre los encuentros y actividades a los que el equipo Allianz tuvo acceso durante la jornada se encuentran, por ejemplo, la exposición de casos de éxito como el de BBVA (Be yourself), un referente en la inclusión del colectivo LGTBI, cuya puesta en marcha y desarrollo fue compartido por José Antonio Gallego Vázquez, responsable de diversidad de la entidad. Además, el espacio “Un mundo de sabores” recogió recetas de todo el mundo para viajar y conocer otras culturas a través del paladar y se compartieron también diversas anécdotas surgidas en el día a día de la convivencia intergeneracional.

ALLInclusion Day de Allianz

El colofón a la jornada ALLInclusion Day de este año lo pusieron Francisco Garcia Vegas,  Director General y responsable del Área Comercial y Market Management, Beatriz Corti, Subdirectora General de Automóviles y Particulares que junto a Pablo Alvarez-Melloni, Director de Auditoria interna, y Elisabeth Borrego, Directora de Servicio al Cliente. Compartieron un café virtual durante el cual conversaron e intercambiaron impresiones sobre estilos de liderazgo y cómo la diversidad enriquece todos los proyectos, tareas y equipos.

El ALLinclusion Day se enmarca en la apuesta por la diversidad e inclusión de Allianz.  Se suma a iniciativas como los grupos colaborativos Pride Network. Un espacio que da voz a todos/as aquellos empleados que queremos participar en la inclusión y visibilización del colectivo LGBTI en el entorno Allianz; o la red NEO (Network for Equal Opportunities), una  iniciativa en materia de diversidad e inclusión para poner el foco en igualdad de oportunidades. Allianz ocupa el puesto número siete, a nivel global, del índice de diversidad e inclusión REFINITIV  y el número dos en el DAx30 (Lgtbi).

El compromiso de Allianz con la diversidad y la igualdad

El compromiso de Allianz Seguros con la igualdad se consolidó aún más con la firma del segundo Plan de Igualdad 2017-2020. Por parte de los sindicatos representados en la compañía y la empresa. El Plan de Igualdad y las medidas de conciliación incorporados al Convenio de la compañía contribuyeron a que Allianz Seguros esté certificada como Top Employer.

Además, desde hace dos años Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad. Un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía. Su misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.

Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de  Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, forma parte de la REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, y del Charter de la Diversidad, de la Fundación Diversidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.