“El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros es una experiencia disruptiva”

Aprocose Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros noticias de seguros

El webinar sobre la tercera edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros realizado por AGERS, demuestra la importancia de la formación para los profesionales del seguro

La tercera edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros fue presentada por AGERS en un webinar el pasado miércoles 7 de octubre. Un curso que, según Javier Álvarez, director del área de Riesgos del curso, “transforma a todos los asistentes y aporta una percepción nueva de lo que son los riesgos”.

Este webinar convocó a todos los profesionales que han mostrado interés por el curso para aclarar sus dudas. En el acto telemático participaron, además de Álvarez, Alicia Soler, gerente de AGERS; Gonzalo Iturmendi, director del área de seguros del curso y director del Centro de Estudios de AGERS; Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE y alumno de la primera promoción; y Juan José Gómez y José Miguel López, responsables de Formación de APROCOSE. En el caso de López, también alumno de la primera promoción. Además, el acto telemático contó con la presencia de Rafael Perales, gerente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Éxito del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros

Soler recalcó el “gran éxito” del curso en las dos ediciones celebradas y subrayó su importancia en que “las profesiones van evolucionando y los riesgos también, por lo que es necesario formarse”.

El curso, que se divide en los bloques de Riesgos y Seguros, fue explicado por sus respectivos directores. Javier Álvarez destacó que “la gestión de riesgos está tanto para no perder dinero como para ganarlo” y que, desde el punto de vista del profesional, “hay que optimizar la prima total del cliente, que es el objetivo final del curso y es lo que lo hace diferente”. Gonzalo Iturmendi destacó, que el curso “enseña a hacer un análisis objetivo de las necesidades del cliente”.

Martín Julián Rojo, dijo que “esta formación ofrece una visión global de los riesgos que se traslada a la gerencia de las empresas”. Para Rojo “el grado de interés del curso en el sector es muy alto por su nivel de aprendizaje e independencia, como lo demuestra el hecho de que directores de entidades, directores de suscripción y subdirectores de grandes aseguradoras se han inscrito para formarse”.

Por su parte Juan José Gómez indicó que el curso “es una experiencia disruptiva, en la que los conocimientos que aporta hacen que el alumno se plantee la profesión, de otra forma, nominando el riesgo y la transferencia a la aseguradora”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *