Allianz Seguros anuncia el cierre de la edición 2022 del programa tutelado por la compañía para promover la certificación de sus agentes y corredores en la MiFID (Markets in Financial Instruments Directive). En total, 517 profesionales de la mediación (agentes y corredores) y 113 empleados de la compañía han conseguido esta acreditación.
En las cuatro ediciones impulsadas por Allianz, 1.981 profesionales (1.804 mediadores y 177 empleados) han superado las pruebas que les cualifican para realizar venta asesorada de productos financieros a sus clientes.
Allianz quiere consolidarse en el asesoramiento financiero
Allianz, en línea con su objetivo de convertirse en un actor relevante en la gestión del ahorro de los españoles, sigue trabajando para consolidar no sólo su oferta de productos sino una red de mediación profesionalizada para dar el mejor asesoramiento financiero. La compañía pone a disposición de los ahorradores desde productos unit link pasando por planes de pensiones, fondos de inversión o productos garantizados a largo plazo.
Con su producto unit linked Allianz FondoVida Plus, Allianz gestionó en 2021 unas reservas de 1.172 millones de euros, con una rentabilidad media ponderada de un 15,52%. Además, la compañía amplió el pasado año su oferta con tres planes de pensiones diseñados para distintos perfiles de ahorradores, gestionando más de 192 millones de euros. Por otra parte, la agencia de valores de Allianz, Allianz Soluciones de Inversión, comenzó su actividad comercializando tres carteras de fondos de Allianz Global Investors para atender a las diferentes necesidades de los inversores e irá ampliando su oferta.
Programas tutelados de Allianz
Los programas tutelados de la aseguradora para obtener la certificación MIfid forman parte de las acciones del programa formativo que, a lo largo de todo el año, la compañía desarrolla para mejorar las competencias de su red de agentes y corredores en aras de ofrecer a sus clientes el mejor servicio y asesoría en el ámbito de los seguros y los productos financieros. El objetivo es acompañar al cliente para que conozca y comprenda los productos y tome la decisión de compra en consecuencia.
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