Riesgos y desafíos del sector bajo la lupa de MAPFRE Global Risks

Riesgos y desafíos del sector bajo la lupa de MAPFRE Global Risks

MAPFRE Global Risks analiza con los brokers los riesgos y desafíos del sector en el momento actual.

La inflación, la guerra, la apuesta por la sostenibilidad o los riesgos emergentes, ejes de los encuentros de la aseguradora con más de cincuenta brokers, celebrados en Lisboa y Barcelona.

La incertidumbre, eje común de las economías y nuevo escenario donde trabajar

MAPFRE Global Risks ha celebrado recientemente dos encuentros con brokers locales e internacionales en Lisboa y Barcelona para analizar los riesgos y desafíos a los que se enfrenta el sector en un contexto de máxima incertidumbre. La inflación, las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la crisis energética, el incremento de los precios, los riesgos emergentes, la apuesta por la sostenibilidad y los desafíos que presenta el envejecimiento de la población han sido algunos de los temas debatidos en estos encuentros.

El economista y antiguo secretario de Estado del Tesoro y Finanzas de Portugal António Nogueira Leite indicó desde Lisboa que los niveles de incertidumbre actuales “no tienen paralelo”. Valoró de manera positiva el papel relevante del seguro en la economía. Así como su colaboración con las Administraciones Públicas para aportar soluciones ante desafíos como el envejecimiento de la población.

Retos medioambientales y riesgos ciber

Además de los económicos, la industria aseguradora de los grandes riesgos se enfrenta a retos ambientales y nuevos riesgos, como los ciberataques. Todo ello dibuja un horizonte difícilmente predecible, con efectos tanto en coberturas como en precios.

En ambas reuniones quedó patente la importancia que MAPFRE Global Risks otorga a la labor que desarrollan los brokers y los gerentes de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *