Allianz Cyber Plus: nueva protección contra riesgos cibernéticos de pymes y autónomos



Allianz Cyber Plus, lo nuevo de la aseguradora para pymes y autónomos

Allianz Seguros ha lanzado Allianz Cyber Plus, una solución aseguradora creada para proteger a pymes y autónomos de los riesgos cibernéticos. Allianz Cyber Plus ha sido creado no sólo para paliar una eventual interrupción de negocio y sus consecuencias, sino para prevenir a los beneficiarios de eventuales ataques cibernéticos. 

El producto es fruto del proyecto de transformación digital de Allianz, que apuesta por seguros simples, automatizados y con coberturas específicamente diseñadas para cada sector de clientes.

Cuatro modalidades

Allianz Cyber Plus ofrece cuatro modalidades: básico, óptimo, extra y ampliado. Todas ellas con servicios básicos y cuya diferencia radica, fundamentalmente, en los límites de indemnización de RC.

La formación, la asesoría y el acompañamiento que Allianz Cyber Plus pone a disposición de los clientes fundamentan los servicios preventivos de la solución aseguradora. Ésta proporciona a los asegurados elementos esenciales de seguridad informática, como la aplicación antisecuestro, informes de vulnerabilidad o formación en seguridad informática para los empleados, además de una estrategia legal preventiva con guías de adecuación a la normativa española en materia de protección de datos, informes de valoración normativa aplicable o alertas de eventuales ataques.

Asistencia 24 horas

Si el asegurado se enfrenta a un incidente cibernético, sea cual sea su naturaleza, dispone de una plataforma de asistencia 24 horas que facilita una ágil gestión e integra los servicios contratados. Un elenco de servicios complementa las coberturas de responsabilidad civil: certificación forense (peritaje informático sobre el incidente sufrido con validez jurídica), “disaster recovery” (plan de recuperación de las funciones normales del negocio), asesoramiento legal por ciberextorsión (defensa jurídica frente al autor del delito) o el borrado de la huella digital.

En el ámbito de la responsabilidad civil, Allianz Cyber Plus protege al beneficiario ante la violación de datos personales e información, reclamaciones sobre seguridad en la red, actos incorrectos en medios de comunicación y multas y sanciones de organismos reguladores. 

Allianz Cyber Plus garantiza a pymes y autónomos no sólo un alto nivel de protección ante eventuales ataques informáticos, sino la capacidad para afrontarlos y solventarlos en el menor plazo posible, minimizando las consecuencias para su actividad. Hemos creado una solución aseguradora que contempla mucho más que las indemnizaciones para trabajar mano a mano y de manera continuada con los beneficiarios en aras de afrontar los crecientes riesgos cibernéticos”, explica Jaime de Argüelles, subdirector general de Allianz Seguros y responsable de Empresas y Reaseguro.

Pérdidas millonarias

Los riesgos cibernéticos han incrementado su relevancia en los últimos años. El coste global estimado para las compañías de estos delitos fue de 600 mil millones de dólares. Los delincuentes utilizan métodos cada vez más innovadores para sustraer datos, cometer fraude o extorsionar. Cualquiera que sea el desencadenante, la pérdida financiera para las empresas puede ser de grandes dimensiones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *