Allianz entra en el mercado de planes de pensiones con tres nuevos productos

Allianz Susana Media noticias de seguros

Allianz Seguros entra en el mercado de planes de pensiones con tres nuevos productos pensados para distintos perfiles de ahorradores que deseen complementar su pensión para la jubilación. Se trata de un paso importante para la compañía, que aspira a convertirse “en un actor relevante en la gestión del patrimonio de los españoles”.

“Allianz se incorpora al mercado de planes de pensiones para ofrecer soluciones integrales de ahorro. Con esta nueva propuesta de valor reforzamos el asesoramiento y ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones completas para acompañarlos en sus decisiones de ahorro. Allianz ya es uno de los principales gestores del patrimonio de los ciudadanos a nivel global, y también queremos serlo en España”, señala Susana Mendia, subdirectora general y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros.

“Nuestra entrada en el mercado de pensiones se enmarca en el Plan Estratégico de Vida y Asset Management, con el que pretendemos acompañar a nuestros clientes en toda su vida, asesorándoles para que tomen las mejores decisiones de inversión”.

Los nuevos planes de pensiones de Allianz

La gama de planes de Allianz cuenta con diferentes perfiles de inversión que se adaptan al nivel de riesgo, expectativas de rentabilidad y horizonte temporal. A fin de dar respuesta a un amplio espectro de ahorradores, la compañía ha diseñado, Allianz Pensiones Conservador para clientes con un perfil prudente o que se encuentren próximos a su jubilación, con cierto grado de aversión al riesgo y dispuestos a asumir pérdidas reducidas. Con este plan de pensiones, se invierte como máximo un 30% en renta variable.

Por su lado, Allianz Pensiones Moderado es para perfiles más audaces, con cierta aversión al riesgo, pero dispuestos a acceder a mayores expectativas de rentabilidad accediendo a los mercados de renta variable, en los que invierte entre un 30% y un 60%.

Allianz Pensiones Global

Por último, Allianz Pensiones Global está destinado a clientes con un perfil más arriesgado o con un lejano horizonte temporal hasta la jubilación. Este es el plan con mayor componente de renta variable de la gama Allianz Pensiones, entre un 60% y un 100% lo que supone una mayor expectativa de rentabilidad, pero también una mayor fluctuación. Cada ahorrador podrá diseñar su propio plan para la jubilación en función de la cantidad que desea aportar.

La compañía ha creado un equipo específico para administrar y gestionar sus Planes de Pensiones. Con una búsqueda constante de nuevos motores y oportunidades de inversión bajo un prisma de criterios socialmente responsables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *