Joaquín Ruiz Echauri (Pérez Llorca), abogado el año de Insurance

Pérez-Llorca Joaquín Ruiz Echauri noticias de seguros

El directorio americano Best Lawyers® ha reconocido en su edición de 2021 a Joaquín Ruiz Echauri, socio responsable de Seguros y Reaseguros de Pérez-Llorca, como ‘Lawyer of the Year’ para la práctica de ‘Insurance’ en Madrid. Esta distinción se obtiene por las votaciones de los socios y abogados de otros despachos. Y por la presencia e importancia del área en el mercado español.

Asimismo, Ruiz Echauri vuelve a ser reconocido por la publicación como uno de los abogados más destacados en las áreas de ‘Litigation’ y ‘Corporate and M&A’, distinción que ostenta desde 2013.

Impulsor del Área de Seguros de Pérez-Llorca

Joaquín Ruiz Echauri se incorporó a Pérez-Llorca en 2020 para desarrollar y liderar el área de Seguros y Reaseguros. Con más de 25 años de experiencia en asesoramiento corporativo, regulatorio y contencioso para la industria aseguradora y reaseguradora, Ruiz Echauri ha trabajado con importantes clientes nacionales e internacionales en operaciones de M&A, alianzas de bancaseguros y reorganizaciones.

En el ámbito regulatorio, ha proporcionado asesoramiento sobre diseño de productos, interpretación de contratos, mediación de seguros y reaseguros y planes y fondos de pensiones. Además, es un reconocido especialista en el campo contencioso del sector asegurador y en asuntos de responsabilidad civil de productos, donde ha coordinado litigios y arbitrajes de primer nivel, explica la firma.

Su trayectoria profesional ha sido también reconocida por otros directorios internacionales como Chambers & Partners Europe. Donde está destacado como ‘Star Individual’ para el área de ‘Insurance’; y Legal 500, donde aparece en la categoría de ‘Hall of Fame’. Asimismo, le ha distinguido el ranking Acritas Stars 2020 y recientemente aparece en la guía de Who’s Who Legal: Life Sciences 2021.

También te puede interesar:

Un comentario en «Joaquín Ruiz Echauri (Pérez Llorca), abogado el año de Insurance»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *