Allianz mantiene su apuesta por la agilidad y la sencillez

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José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros, participó, junto a otros representantes del sector asegurador, en el XI Encuentro Financiero de Expansión y KPMG, celebrado ayer en Madrid. Durante la mesa redonda “El impacto de la digitalización en el negocio asegurador y su distribución”, todos los ponentes coincidieron en destacar el profundo cambio que el sector asegurador ha experimentado en los últimos años y cómo esta transformación ha permitido a las compañías proporcionar el servicio y la ayuda necesarias a sus clientes en esta imprevisible pandemia.

En su intervención, José Luis Ferré hizo un repaso por los avances en el ámbito de la digitalización realizados por Allianz y cómo éstos se han traducido en un mejor servicio al cliente, a la mediación y a los miembros del equipo de la compañía durante la pandemia. “Durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 nuestra prioridad fue atender al cliente con la misma excelencia que hacemos habitualmente, pero, además, preservar la salud de clientes, mediadores, empleados y sociedad en general” señaló.

Allianz y la peritación digital

Destacó también cómo sistemas como la peritación digital permitieron mantener el servicio al cliente incluso en los peores momentos de la crisis sanitaria. “Desde el inicio del confinamiento hasta finales de abril hicimos más de 21.000 teleperitaciones con una valoración muy positiva. Los indicadores de la peritación digital ya se asimilan a los de la peritación presencial e incluso, en algunos casos, como los tiempos de resolución, el proceso digital ha superado ampliamente los resultados de la peritación presencial, con el consecuente impacto positivo en la percepción del servicio por parte del cliente. Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente”.

El papel de las nuevas tecnologías

Por último, José Luis Ferré ahondó en el papel crucial que, tanto la Inteligencia Artificial como el Machine Learning, juegan ya en el sector asegurador cuya aplicación se ha visto acelerada tras esta crisis sanitaria.A día de hoy, en Allianz en España trabajamos con modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, por ejemplo, para predecir anulaciones de pólizas. Esta tecnología nos proporciona la posibilidad de identificar a aquellos clientes que están considerando anular sus pólizas con la compañía. Esto nos permite dirigirnos a ellos para entender por qué pueden no estar satisfechos. Y ver qué podemos hacer para ayudarles”.

Allianz, primera marca aseguradora del mundo por segundo año consecutivo

Por otra parte, por segundo año consecutivo, Allianz se ha convertido en la principal marca de seguros del mundo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand. “Nuestro foco en la resiliencia, la integridad y en el cliente está dando sus frutos. Allianz ha sido una vez más reconocida como la marca de seguros número uno a nivel mundial, lo que es una noticia fantástica y confirma que estamos en el camino correcto”, dijo Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

“Estamos inmensamente orgullosos de ser la marca de seguros número uno y de haber asegurado nuestro lugar en la lista de las 40 mejores marcas mundiales. En solo diez años, Allianz ha pasado del puesto 67 en la lista, con un valor de 4.900 millones de dólares en 2010, al lugar 39 con un valor de casi 13.000 millones de dólares en 2020. Mientras que la mitad de las marcas en el Top100 no crecieron este año, la valoración de Allianz aumentó un 7% a pesar de la crisis, hasta alcanzar los 12.935 mil millones de dólares”, apuntó Christian Deuringer, responsable de marca y partnerships de Allianz SE. «Nos hemos fijado como objetivo convertirnos en una marca Top25 en 2025».

Para Allianz, esta clasificación es mucho más que una señal de la creciente fuerza de la marca. También demuestra el papel cada vez más importante de Allianz en la vida de las personas, explica la compañía.

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