Allianz, Mapfre y Zurich activan protocolos especiales por la DANA

Asitur detecta un aumento del 232% de los daños por fenómenos atmosféricos en la última DANA.

Las compañías de seguros se vuelcan con sus asegurados para atender los daños causados por la última DANA. Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a eventuales afectados por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA.

Este episodio de fuertes tormentas e han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos de alerta amarilla y naranja en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Navarra y Valencia. La compañía, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920).

Allianz Seguros ha alertado, además, a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Mapfre crea un dispositivo especial de atención por las tormentas

Por su parte, Mapfre ha reforzado sus canales de atención para agilizar al máximo los trámites que los clientes deban realizar para la gestión de los siniestros provocados por las tormentas de lluvia que han afectado estos días distintas zonas de España, causando daños en domicilios, locales comerciales y automóviles, entre otros.

De hecho, tan solo ayer se recibieron cerca de 10.200 llamadas para solicitar asistencia en carretera, un 12% más si lo comparamos con el mismo día una semana antes, y más de 18.160 llamadas relacionadas con siniestros en el hogar como consecuencia de las lluvias, un 30% más.

Por ello todas las oficinas de la aseguradora, así como gestores del centro de atención telefónica 24 horas (91 836 53 65) y del Área de Clientes web (en www.mapfre.es), han recibido información actualizada acerca de cómo asesorar a los clientes en estas situaciones para agilizar los trámites que deben realizar, bien ante la propia aseguradora o bien ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

En España, el Consorcio de Compensación de Seguros da cobertura a los Riesgos Extraordinarios derivados de fenómenos de la naturaleza, como inundaciones o riadas. Los clientes de Mapfre pueden solicitar a la compañía que se encargue de realizar las gestiones necesarias en su nombre. Para trasladar la información de sus siniestros al Consorcio, o que les facilite todas las indicaciones necesarias para que los propios clientes lo puedan comunicar personalmente.

Zurich Seguros reactiva su protocolo de emergencia ante los efectos de la DANA

Además, Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia. Y habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento.

Estas líneas telefónicas están gestionadas por un equipo especializado que ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día: 900 104 936. La aseguradora también ha reforzado la red pericial para ofrecer un mayor soporte a los afectados.

Además, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en las zonas afectadas. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica mencionada. Zurich recuerda las recomendaciones de Protección Civil: movilidad cero, y si fuera imprescindible realizar algún desplazamiento, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras.

La puesta en marcha del plan de emergencias es fruto del compromiso ágil y eficiente de los equipos de la compañía. De forma que se pueda atender y dar servicio al cliente y estar a su disposición cuando nos necesite o tenga dudas sobre cómo actuar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *