Allianz Partners apuesta por la eficiencia energética en el hogar

Allianz Partners apuesta por la eficiencia energética en el hogar

Allianz Partners se compromete con sus asegurados para lograr y mantener la eficiencia energética de sus hogares.

Más del 80% de los inmuebles en España se consideran ineficientes

Aunque la tendencia a contar con una vivienda energéticamente eficiente es cada vez mayor, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), más del 80% de los inmuebles en España se consideran ineficientes. La mayoría cuentan con calificaciones inferiores a la “E”. Esto puede deberse al coste de las instalaciones, su amortización y al desconocimiento sobre cómo obtener la calificación. Esto además de las posibles medidas correctoras que mejoren la eficiencia de los hogares.

La eficiencia energética de los hogares es posible

Allianz Partners ha diseñado soluciones de instalación, reparación y mantenimiento de paneles solares a través de redes de profesionales. De esta forma puede prestar una gestión integral: desde los trámites para la obtención de subvenciones públicas, hasta estudios a medida para optimizar los hogares. La entidad ayuda también en todas las gestiones relativas a la certificación energética de las viviendas.

Juan Luis Pérez-Cejuela, responsable de Asistencia de Hogar de la aseguradora, indica: “La sostenibilidad en el hogar es posible. Contar con herramientas que permitan convertir la vivienda en un espacio eficiente y con un uso consciente de la energía, puede convertirse en una oportunidad para ahorrar costes. No solo en términos económicos, sino también como elemento clave en el impacto y reducción de nuestra huella medioambiental. En Allianz Partners somos conscientes de nuestro papel que asumimos junto a nuestro objetivo de facilitar la vida de millones de clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *