Comprometidos con el entorno: Allianz Partners crece en sostenibilidad e innovación

Comprometidos con nuestro entorno: Allianz Partners crece en sostenibilidad e innovación

Allianz Partners presenta su ‘Memoria anual simplificada de Sostenibilidad: Comprometidos con nuestro entorno’ basada en alianzas e innovación.

Durante el año 2021, Allianz Partners potenció su compromiso con el medio ambiente a través de la estrategia de sostenibilidad que desarrolla desde hace tiempo. La memoria Comprometidos con nuestro entorno muestra las diferentes acciones y alianzas ejecutadas durante los últimos doce meses.

Borja Díaz, CEO de la compañía, adelanta la intención corporativa de convertirse en un referente. “Hemos diseñado cuidadosamente una estrategia de Sostenibilidad referente en el Grupo Allianz Partners. Creamos nuevas alianzas y reforzamos las existentes, pero también innovamos. Estamos convencidos de que la clave está en rodearnos de especialistas en Sostenibilidad, así como de organizaciones sin ánimo de lucro que nos permitan llevar nuestro plan de acción un paso más allá”.

Los cuatro pilares de la estrategia sostenible de Allianz

Salud y bienestar

Allianz Partners se centra en la comunidad local y en el equipo de la entidad para el desarrollo de acciones concretas como el acompañamiento psicológico, actividades orientadas al bienestar emocional y físico de los empleados o talleres para el cuidado de las personas. En todo el proyecto, la compañía apuesta por la colaboración con organizaciones como la Fundación Freno al Ictus o como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Diversidad e integración

Respecto a la igualdad de oportunidades, la eliminación de la brecha de género, cultura y raza, Allianz Partners destaca por iniciativas dirigidas al colectivo LGTBI. Los resultados obtenidos han sido galardonados con el nivel MOVE del certificado EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), que acredita a la entidad como promotora de políticas de igualdad de género y Equal Pay. La entidad refiere en este documento sus adhesiones a la Red EWI (Red de Empoderamiento de la Mujer en el sector Asegurador) y a programas como POWER UP, diseñado para atraer el talento femenino. En cuanto a la conciliación, la entidad destaca la obtención del sello Baby Friendly.

Medio Ambiente

Con el objetivo de disminuir su huella de carbono, la empresa suma su compromiso medioambiental al de entidades que mantienen objetivos comunes. Un ejemplo de ello es su ingreso en la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, su relación con la Organización Mundial del Turismo (UWNTO) o su acuerdo con la comercializadora sin ánimo de lucro Juan Energy. Además, la entidad suma a su estrategia medioambiental campañas internas de reducción de uso de plástico y papel y programas centrados en reducir su impacto CO2.

Apoyo a la comunidad local e internacional

Como miembro responsable la sociedad, Allianz Partners mantiene una estrecha relación con organizaciones dedicadas a la ayuda a las personas en territorios afectados por crisis y desastres naturales. Destaca en su memoria sus alianzas con el Comité de Emergencia y la ONG Juan Ciudad.

Agenda 2030 y acciones concretas

Borja Díaz añade “Desde Allianz Partners apostamos por crear ecosistemas y soluciones sostenibles que den respuesta a esta preocupación global. Como empresa responsable y con poder para impulsar un cambio positivo; debemos mirar por el bien de nuestra sociedad, de las personas que nos rodean y, en general, de nuestro planeta.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *