Allianz Partners dona 500 comidas al Comité de Emergencia para las familias más vulnerables

Allianz Partners dona el equivalente a 500 comidas al Comité de Emergencia para las familias más vulnerables.

Durante el mes de noviembre, mes de la Solidaridad en Allianz Partners, la entidad ha lanzado diferentes retos en colaboración con el Comité de Emergencia para responder a una necesidad universal como es el hambre.

Retos semanales de Allianz Partners

Las propuestas solidarias, centradas en acciones que ya desarrollan las organizaciones que conforman el Comité de Emergencia, se centran en proyectos orientados a la correcta nutrición del colectivo de personas mayores puesta en marcha por la organización Médicos del Mundo, ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre, en la que los restaurantes inscritos y sus clientes colaboran activamente con donaciones vinculadas a los menús del establecimiento, o el apoyo a comedores sociales y almacenes de alimentos en 9 provincias de España de la mano de la ONG World Vision.

Además de estos retos semanales difundidos por Allianz Partners, la compañía ha organizado un mercado solidario entre sus empleados, gracias a quienes ha conseguido recaudar el equivalente a 500 platos de comida, que el Comité de Emergencia gestionará para que sirva de alimento a las familias más vulnerables.

Un mercado solidario adaptado al teletrabajo

Con el objetivo de respetar el modelo híbrido de teletrabajo que sigue Allianz Partners, la entidad ha puesto a disposición de todos sus colaboradores, dentro de su web interna, un catálogo digital, donde los empleados han podido consultar el precio y disponibilidad de los productos, cedidos por la propia empresa, y reservar aquellos en los que estaban interesados.

También se establecieron puntos de recogida en las instalaciones de Allianz Partners, donde los colaboradores han podido recoger los productos reservados, además de abrir la compra a todos –sin necesidad de reserva previa- en unas fechas concretas para aquellos que preferían adquirir los productos restantes.

“Es la primera vez que desarrollamos una acción de estas características y demuestra claramente la voluntad solidaria de nuestros colaboradores, que no han dudado en revisar el catálogo y adquirir estos productos corporativos. Gracias a la implicación de los empleados de Allianz Partners hemos conseguido recaudar lo equivalente a más 70 kg de comida, que gracias al Comité de Emergencia llegará a más de 500 personas que lo necesitan de verdad”, destaca Marta Artieda, directora de RRHH y miembro del Comité de Sostenibilidad de Allianz Partners.

Agradecimiento a Allianz Partners

Una vez más, queremos agradecer a Allianz Partners su gran compromiso con el Comité de Emergencia y en concreto con la pandemia del hambre, que desgraciadamente sigue aumentando por la combinación de conflictos, cambio climático y los efectos derivados de la COVID-19. Cerca de 150 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, sufren retraso en el crecimiento (desnutrición crónica) y 45,4 millones con emaciación (desnutrición aguda). Acciones como ésta ayudan a paliar esta situación y sobre todo a visibilizar esta lacra”, comenta Javier Ruiz, presidente del Comité de Emergencia y CEO de World Vision España.

La compañía busca a través de este tipo de compromisos mensuales y acciones sostenibles, permitir a sus colaboradores apoyar activamente propuestas responsables y sostenibles, además de servir de ejemplo de buenas prácticas para otras entidades privadas que quieran también mostrar su lado más solidario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.