Fundación Pelayo colaborará con la Fundación Padre Arrupe

Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con la Fundación Padre Arrupe.

Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, El Salvador, para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos. El proyecto ofrece 66 becas de alimentación a jóvenes y niños con déficit nutricional para reforzar su alimentación y mejorar su rendimiento escolar.

Para formalizar este apoyo se ha suscrito un acuerdo en un acto celebrado con la presencia de los presidentes de ambas entidades: D. Alvaro Gil-Robles Gil-Delgado, de Fundación Pelayo, y D. Luis Alberto Salazar-Simpson Boss, de Fundación Padre Arrupe. El acto contó también con la presencia de D. José Boada Bravo, presidente de honor de Fundación Pelayo y D. Francisco Lara Martín, presidente de Grupo Pelayo.

La labor que apoya Fundación Pelayo

Fundación Padre Arrupe se dedica, desde 1994, a ofrecer educación de calidad y en valores a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de Soyapango y municipios aledaños. La entidad cuenta con un gran reconocimiento entre los habitantes de la zona. Y gestiona directamente y sin intermediarios el Colegio Español Padre Arrupe; uno de los colegios más prestigiosos en El Salvador. Las 22 generaciones de graduados son la muestra de que una educación de calidad les permite acceder a la universidad. Y salir de la espiral de pobreza de donde proceden, a la vez que la educación en valores hace que sean agentes de cambio social.

Fundación Pelayo con este proyecto apoya su objetivo de colaborar con proyectos en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España y, en este caso, tender la mano a 66 niños y niñas que necesitan ser becados para obtener un buen rendimiento escolar y optar a un futuro profesional.

Esta colaboración entre Fundación Pelayo y Fundación Padre Arrupe, afianza la relación entre ambas entidades y refuerza su alianza, al tener objetivos muy alineados en materia de infancia y la juventud.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *