Enchainté y Grupo SNB revolucionan el acceso a blockchain del seguro

Enchainté y Grupo SNB revolucionan el acceso a blockchain del sector asegurador..

Grupo SNB será el implantador en exclusiva para el sector asegurador, aplicando las ventajas de la tecnología blockchain pura, eliminando barreras de entrada, con implantaciones rápidas y costes hiperreducidos.

Grupo SNB y Enchainté presentan la plataforma que permite extender los beneficios de certeza y transparencia automatizadas al sector asegurador. Con esta tecnología, el sector será capaz de establecer una verdadera cadena de bloques escalable, sin límite por tamaño de datos.

“En menos de 5 segundos la información queda procesada en miles de nodos, con ahorro de costes superior al 90% en la mayoría de los casos. El beneficio de la aplicación de esta tecnología para el sector asegurador es, entre otros, su aplicabilidad a muy distintos casos de uso. Como la garantía de integridad y trazabilidad de la información para cumplimiento normativo, automatización de la suscripción, análisis y gestión de reclamaciones con verificación de datos, así como la drástica reducción del fraude”, señala Grupo SNB.

Grupo SNB optimiza el uso de blockchain

Para Cristina Pérez Arribas, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo SNB, “aunque los casos de uso basados en blockchain son muchos, donde aporta auténtico valor es en la optimización de la seguridad, privacidad de datos y velocidad de procesamiento de la información en tiempo real. Esto supone una autentica transformación sobre todo en cuanto al afianzamiento de contratos y al tratamiento de fraudes, que sabemos que es una de las amenazas crecientes que impactan directamente en los resultados de la industria aseguradora.

Para Lluís Llibre, CEO de Enchainté Tech, “este es el inicio de la revolución de la transparencia que ofrecen las redes de Blockchain. Como Ethereum para casos de uso de la economía real. Blockchain es una tecnología que va a llegar a todo el mundo y este es el gran paso para democratizar su acceso. Ya está al alcance de todos construir estructuras de blockchain sobre plataformas lideres a nivel mundial, sin las grandes inversiones que hacían falta hasta hoy. Sin duda el Grupo SNB está liderando este cambio de paradigma como referente tecnológico del sector asegurador”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *