Allianz Partners presenta su estrategia de RSC para 2021

Allianz Partners estrategia de RSC. Noticias de seguros

La privacidad de los datos y la seguridad y bienestar de los empleados, entre las preocupaciones de los actores sociales y de Allianz Partners

Allianz Partners da forma a su estrategia social y medioambiental para este 2021 gracias a los resultados extraídos a partir de un Análisis de Materialidad realizado durante el segundo semestre de 2020. A nivel global, la compañía lanzó una encuesta en la que han participado 47 países, con el ánimo de medir la valoración y satisfacción de sus clientes internos y externos respecto de las políticas de responsabilidad social corporativa en su conjunto.

En el cuadro de esta consulta, se llevaron a cabo 16 entrevistas cualitativas, a las que se han sumado las 2.850 respuestas obtenidas mediante una encuesta online, y que han servido para ofrecer una imagen 360º de la percepción global que tienen empleados, proveedores, socios y clientes respecto de la acción social que se lleva a cabo por parte de la compañía.

El estudio ha permitido, entre otras prioridades, determinar los ejes de trabajo con mayor relevancia para los distintos grupos de interés. También se han podido establecer especificidades en las líneas de actuación locales, por países, en base a las respuestas de públicos geográficamente segmentados.

Allianz Partners analiza el caso en España

En el caso de España, por ejemplo, las cuestiones que despiertan mayor preocupación y, por tanto, más se valora una actuación por parte de la compañía son: la privacidad y seguridad de los datos, la salud de los empleados y su calidad de vida; la continuidad del servicio aún en situaciones límite; la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades; y en quinto lugar, la transparencia de información.

La incorporación de distintos grupos de interés como es el caso de empleados, proveedores, ‘partners’ de negocio y clientes ha ayudado a visibilizar, por una parte, las fortalezas y debilidades de la actuación en determinados campos y, por otra, a priorizar ciertas líneas de trabajo por razón de la importancia o de la eficacia percibidas por determinadas audiencias. Un claro ejemplo y denominador común en el ranking de prioridades a nivel global y local, tanto para empleados como para grupos de interés externos a la compañía, es la garantía de protección de los datos personales.

La respuesta local de Allianz Partners

A este respecto, las respuestas a nivel local indican una percepción muy positiva sobre cómo se han desarrollado desde Allianz Partners las actuaciones relativas al tratamiento de los datos en los últimos meses. Entre las prioridades del Grupo Allianz Partners destacan la promoción de la sostenibilidad, la actuación ética de su equipo de gobierno y el desarrollo de una comunidad solidaria. Así como de soluciones sostenibles.

La estrategia de RSC de Allianz Partners España se centrará igualmente en estos ejes. Con un claro enfoque local que sirva para ofrecer soluciones a determinados colectivos. Como es el caso del de Mayores (Séniores); apoyar a la población vulnerable; promocionar la diversidad y la inclusión; priorizar la seguridad y bienestar de los colaboradores de la compañía; reducir su impacto CO2 en su cadena de valor o desarrollar soluciones sostenibles y accesibles a todos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.