Allianz Partners celebra un año del inicio de su plataforma telefónica de Asistencia Appliance Protection’ (MDDR), centrándose en la calidad de servicio, las alianzas estratégicas y la satisfacción del cliente
Los electrodomésticos son elementos de primera necesidad que facilitan las tareas cotidianas en el hogar, sin embargo, con el pasar del tiempo la vida útil de estos aparatos se consume, y la reparación de estos no suele ser viable, tanto por el coste de los recambios, como por la propia antigüedad del aparato, en especial si ésta supera el tiempo de garantía permitido por la marca.
Según el último estudio de Allianz Partners sobre ‘Electrodomésticos en el Hogar’, más del 77% de los encuestados confirman haber tenido al menos un aparato averiado en los últimos tres años. Al consultarles qué les parecería que su seguro del hogar dispusiera de un servicio de valor añadido que cubriese la reparación de electrodomésticos, un 92% lo valoró de forma positiva.
Pensando en el futuro y con el objetivo facilitar la vida de los clientes, Allianz Partners ha reforzado su oferta para la línea de ‘Appliance Protection’ (MDDR), dedicada a ofrecer extensión de garantía a productos de gama marrón y línea gris. Así como de protección ante daño accidental y robo para móviles, ‘tablets’ ‘smartwatches’ y equipos portátiles en general. Esta nueva línea ha registrado desde su lanzamiento, en 2017, un crecimiento constante situándose como referente del mercado en sólo cinco años, explica la compañía en un comunicado.
Lo más importante para Allianz Partners: la calidad en la atención al cliente
Con el constante crecimiento de su línea ‘Appliance Protection’, Allianz Partners apostó a inicios del año 2021 por la creación de una plataforma exclusiva de asistencia telefónica para sus usuarios. Como resultado de ello, durante poco más de un año, la joven plataforma de MDDR de Allianz Partners gestiona un volumen de actividad que crece cada días siendo la tipología más común ‘daño accidental’, seguida muy de cerca por incidencias de ‘extensión de garantía’.
En cuanto al grado de satisfacción de los clientes con respecto a la atención recibida por la plataforma de asistencia telefónica MDDR y al servicio brindado por proveedores y técnicos, los consumidores sitúan la calidad del servicio por encima del 90%.
Alianzas estratégicas
Desde el lanzamiento de su línea ‘Appliance Protection’, Allianz Partners ha creado alianzas con especialistas y distribuidores que han permitido que la entidad se posicione como referente del sector. Ejemplo de ello es su acuerdo con empresas como el Corte inglés, o más recientemente, con las tiendas ‘Star Center’, quienes con la colaboración de AON hacen posible que Allianz Partners pueda ofrecer sus servicios a cada vez más clientes en España.
El éxito de la innovadora solución de la entidad se debe, también, a la adaptabilidad de los seguros, ya que permite al cliente elegir el tipo y número de electrodomésticos que desea proteger, permitiendo que seleccione aquellas coberturas que necesita para alargar la vida útil de los mismos.
Fernando Perez de Camino, Head del área de Comercial MDDR de Allianz Partners indica: “En Allianz Partners estamos orgullosos de haber diseñado soluciones que permiten a nuestros clientes tener fácil acceso a la solución de problemas cotidianos, que afectan mucho más de lo imaginado a nuestra rutina. Es completamente cierto que nuestra oferta y la calidad de nuestro servicio es el que es gracias a nuestros partners, proveedores y al trabajo de nuestro Equipo de la plataforma de asistencia, que son quienes atienden directamente al cliente final, ofreciendo respuestas rápidas y eficaces con el propósito de seguir facilitando su vida y es que disponer de una plataforma dedicada exclusivamente a este tipo de siniestros hace que su conocimiento y nivel de servicio sea diferencial”.
Fuente: Allianz Partners
También te `puede interesar:
- FIATC Seguros formará a sus agentes con IL3-UB
- El Colegio de Castellón impartirá masterclass en su curso Nivel 1