Allianz Partners y Cycling Friendly, unidas por una movilidad sostenible

Allianz Partners y Cycling Friendly, unidas por una movilidad sostenible

Allianz Partners y Cycling Friendly celebran una jornada de sensibilización sobre los beneficios de la movilidad sostenible.

Por ahora, los desplazamientos al lugar de trabajo se realizan mayoritariamente en vehículo privado. 6 de cada 10 ciudadanos acude a su puesto de trabajo en vehículo a motor, responsable de aproximadamente el 70% de las emisiones de CO2. Esto contrasta con el uso todavía residual de la bicicleta como medio de transporte en comparación con otros países de la Unión Europea.

La nueva movilidad de Allianz Partners

La lenta expansión de la bicicleta como medio de transporte habitual se explica por la falta de protección, principalmente en las grandes urbes. Son datos del último informe de Allianz Partners sobre nueva movilidad.

En el mismo se revela que el 40% de los propietarios de bicicleta anhelan un seguro que les cubra frente a posibles robos, daños accidentales en la bicicleta y responsabilidad civil.

Colaboración de Mobility by Cycling Friendly

La empresa centrada en el fomento de formas de movilidad sostenible es la encargada de desarrollar una jornada de concienciación con los empleados de Allianz Partners. El encuentro tuvo lugar en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde Mobility by Cycling Friendly cuenta con una de sus tiendas exclusivas.

Ambas compañías comparten el compromiso de fomentar otra movilidad. Son miembros de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

“En Allianz Partners entendemos la movilidad como un entorno en el que todos los actores debemos estar concienciados y trabajar conjuntamente para ofrecer un espacio seguro y libre de CO2. La Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible nos ha brindado la oportunidad de encontrar un partner especializado en la movilidad en bicicleta”, señala Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España. El CBDO de Cycling Friendly, Matías Ximelis, valora positivamente la acción de concienciación de Allianz Partners: “es fundamental que las empresas formen parte del cambio modal necesario que requiere cualquier avance hacia un modelo de movilidad más sostenible, saludable y seguro”.

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