Allianz Seguros rindió homenaje, una vez más, a las cerca de 1.500 personas que a lo largo del año contribuyeron con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social de la compañía. La compañía celebró la tercera edición de los Premios “Yo Soy RSC”, en las que galardonó a los 43 empleados/as más implicados en las acciones de RSC durante el año 2019.
La gala de entrega de premios se sustituyó por un homenaje a los galardonados. Plasmado en vídeos de agradecimiento con menciones especiales para los más comprometidos. En concreto, se premió a 14 personas como “deportistas solidarios”; a 14 en la categoría de “generaciones futuras”; 13 en la de “medioambiente y sostenibilidad”. Y seis han recibido el premio a “los más comprometidos”.
Allianz premia a “un equipo comprometido con la sociedad”
2020 ha sido un año especialmente complejo en el que se ha puesto de manifiesto, todavía más, la implicación y compromiso de los voluntarios de Allianz que han respaldado con su decidida participación todas las acciones específicas implantadas tras la crisis provocada por la COVID-19: donaciones a entidades sociales como Cruz Roja; voluntariados con la Fundación FDI, para ayudar a paliar la soledad de las personas mayores durante el confinamiento o la colaboración para fabricar más de 1.000 mascarillas adaptadas para personas que se comunican mediante lengua de signos.
“Este ha sido un año especialmente difícil para todos y, en particular, para aquellos colectivos que ya partían de una situación desfavorecida. Ha sido muy reconfortante comprobar cómo los voluntarios de Allianz han doblado sus esfuerzos para estar, como siempre, al lado de aquellos que más les necesitan”, señaló Laura Gallach, Directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.
Las acciones con más respaldo
Entre las acciones con mayor respaldo entre los colaboradores este 2020 se encuentra el “Challenge contra el Hambre” a favor de Acción contra el Hambre, en el que más de 150 empleados se sumaron a la nueva modalidad de Challenge fotográfico-deportivo. Con su participación online, lograron una donación de 20.000 euros para luchar contra la desnutrición. La también tradicional Allianz Ecoweek congregó a más de 700 colaboradores en torno a diferentes actividades formativas y divulgativas. Encaminadas a preservar el medioambiente en cada una de las acciones de nuestro día a día.
También et puede interesar:
- Mapfre sitúa el ratio de solvencia II en el 180% al cierre de septiembre
- Generali dota con 2 millones de euros el fondo Contigo Autónomo