El pasado mes de julio Allianz y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia renovaron su convenio de colaboración mediante un acto en el que participaron Ignacio Ripol, director comercial de Levante de la entidad, y Mónica Herrera, presidenta de la institución colegial.
Una renovación afrontada, según Ripol, “con mucha ilusión. Ya que el Colegio es el principal impulsor y garante de la profesionalidad del sector. De la cual nos beneficiamos todos los stakeholders: asegurados, mediadores y compañías de seguros”.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones colegiales, y en él participaron, además de Ripol y Herrera, Javier Salaverría, responsable de la Oficina de Desarrollo Comercial Levante; y José Moncho, responsable de Delegación Valencia.
Allianz, con la mediación
El canal de mediadores es clave para Allianz, por lo que la continuidad en el tiempo de este protocolo con el Colegio de Valencia “es la confirmación de la buena sintonía que existe. Las acciones de formación e información impulsadas por el Colegio y su entorno se beneficiarán además a partir de este año de la modernización de las instalaciones del Colegio, cuyo resultado ha sido espectacular”, incide el director comercial de Levante de la compañía. Avanza que en los próximos meses se llevarán a cabo acciones en el marco del Plan Estratégico de Vida y Gestión de Activos (PEVAM) de la entidad. “Ayudarán a incrementar nuestro posicionamiento en la Comunidad Valenciana”.
Allianz y su adaptación a la pandemia
Allianz Seguros ha trabajado rápido para adaptarse a los efectos provocados por la pandemia. “Implementando soluciones ágiles que están demostrando ser eficaces”. Y en esta estrategia, asevera Ripol, “los mediadores han sido claves. Ayudando y apoyando a los clientes. Han demostrado una alta capacidad de digitalización y adaptación ante un entorno de incertidumbre”.
Allianz “ha acompañado siempre a su mediación, impulsando su proceso de digitalización con programas específicos para su actividad, productos. Y herramientas para optimizar su labor y una mejor atención a los clientes. Todo ello ha representado una gran ventaja a la hora de afrontar la crisis de la covid-19. Y seguimos estudiando y analizando lo que nos transmiten para ayudarles a superar con éxito estos difíciles momentos”, concluye Ripol.
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