SegurCaixa Adeslas crecerá un 21% tras la fusión de Bankia y CaixaBank

SegurCaixa Adeslas se suma a CIMA para agilizar la interacción entre aseguradoras y corredores, implementando el Estándar EIAC.

La fusión entre CaixaBank y Bankia comienza a rodar con la mirada puesta en las alianzas de bancaseguros. Aunque tardará en concretarse, los responsables de ambas entidades ya han confirmado que la nueva entidad reforzará su alianza con Mutua Madrileña. Aún queda por determinar el importe de la indemnización que recibirá Mapfre por romper la alianza estratégica que mantiene con Bankia.

La virtual ganadora de esta operación será Mutua Madrileña. El grupo asegurador que preside Ignacio Garralda es socia de CaixaBank a través de SegurCaixa Adeslas. La compañía se convertirá en el motor de crecimiento del grupo asegurador. Los analistas de Barclays estiman que la filial de Mutua y CaixaBank crecerá un 21% con la fusión.

El Grupo Mutua Madrileña facturó 5.455 millones de euros en primas en 2019. De esta cifra, el 71% corresponde a la aportación de la joint Venture con CaixaBank. En los diez años de vida de esta alianza, SegurCaixa Adeslas casi ha duplicado su cuota de mercado, pasando del 6% en 2010 al 10% en 2019.

Más clientes para SegurCaixa Adeslas

Los analistas prevén que la fusión beneficie a SegurCaixa Adeslas, ya que ampliará su base de clientes al sumar los de la red de Bankia. De acuerdo con los datos presentados por las dos entidades en el anuncio de la fusión, el 123% de los clientes de Bankia tiene un seguro de no vida -de su acuerdo con Mapfre-. En el caso de CaixaBank, asciende al 18%, a través de SegurCaixa Adeslas.

La alianza entre CaixaBank y Mutua se consolidará, además, en el capital de la nueva entidad. El grupo que preside Ignacio Garralda tendrá el 1,6% de la nueva entidad resultante tras la absorción de Bankia. Ahora, la compañía tiene un 2,13% de CaixaBank y un asiento en el consejo de administración de la entidad, que ocupa Ignacio Garralda.

Mutua perderá su puesto en el consejo de la nueva entidad, pero seguirá manteniendo unos lazos estrechos con la cúpula de la nueva entidad. Cuyos intereses en el sector asegurador seguirá liderando Tomás Muniesa, actual vicepresidente de CaixaBank.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *