Allianz repite en la quinta edición de “El riesgo y yo”

Allianz repite en la quinta edición de “El riesgo y yo”,

El equipo de Allianz Seguros ha mostrado su implicación, por quinto año, en el programa educativo “El riesgo y yo”, diseñado por la Fundación Junior Achievement para Unespa.

La compañía explica que entre los meses de febrero y mayo y en centros educativos de Madrid, La Algaba (Sevilla), Barcelona, Valencia, Vizcaya, Baleares y Almería, 21 empleados de Allianz compartieron con más de 235 jóvenes ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con el fin de difundir la cultura del riesgo y el ahorro entre los más jóvenes.

El objetivo de Allianz

La propuesta ha sido diseñada para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Además, se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización y se muestra a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo.

“En una sociedad en la que la educación financiera se revela como esencial para garantizar la gestión de los bienes de los ciudadanos, tener la oportunidad de contribuir a la formación de los jóvenes en este ámbito es para Allianz una oportunidad con la que tanto la compañía como sus equipos están firmemente comprometidos. Por quinto año, hemos compartido con cientos de jóvenes, nuestro conocimiento sobre finanzas y riesgos, en un afán por garantizar un futuro mejor para todos ellos” señala Laura Gallach, Directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.

RSC

La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz que tiene como base la implicación de los empleados en todas las acciones y compromisos que asume la compañía. En 2022, Allianz Seguros colaboró con una treintena ONG y entidades sin ánimo de lucro y más de 1.400 empleados participaron en las diferentes iniciativas solidarias impulsadas por la empresa. La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Allianz Seguros. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

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