Cómo actuar en caso de incendio en casa: 5 consejos prácticos

Cómo actuar en caso de incendio en casa: 5 consejos prácticos

La empresa de alarmas ADT ofrece 5 consejos prácticos para actuar de manera correcta en caso de incendio en casa.

Los incendios en el hogar son más comunes de lo que se cree. En España, durante el año 2021 se registraron más de 17.000 incendios en viviendas, según la Fundación Mapfre.

Por ello, es importante conocer cómo actuar en caso de un incendio en casa. ADT, ofrece 5 consejos prácticos para hacer frente a esta situación:

  1. Dar aviso a emergencias. Llamar al 112 o a la CRA (Central Receptora de Alarmas) a través de la alarma inteligente, para que puedan intervenir rápidamente y evitar que las llamas se propaguen.
  2. No utilizar agua. Si el fuego puede alcanzar instalaciones eléctricas o se ha generado por la combustión de líquidos inflamables, no se debe utilizar agua. Es mejor abandonar la zona inmediatamente y buscar un lugar seguro.
  3. Cerrar las puertas. Al salir es importante cerrar las puertas a su paso. Recordar que la manera más segura de atravesar una estancia llena de humo es gateando.
  4. No utilizar los ascensores. Los ascensores no son una vía segura de escape y pueden quedar atrapados.
  5. Tapar las ranuras con toallas mojadas. Si las llamas impiden abandonar la vivienda, es recomendable encerrarse en una habitación y tapar las ranuras de la puerta con toallas mojadas para evitar que entre el humo. Acto seguido, se debe pedir ayuda a través de la ventana.

Las alarmas pueden ser de gran ayuda para proteger a sus ocupantes contra incendios y otros riesgos domésticos. Los detectores de humo incluidos en estas alarmas son capaces de detectar la presencia de humo y altas temperaturas, avisando a la CRA para que actúe de inmediato.

En caso de un incendio en casa, es fundamental actuar con rapidez y eficacia para minimizar los daños personales y materiales. Siguiendo estos 5 consejos prácticos de ADT, se puede estar más preparado para enfrentar esta situación de emergencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *