Allianz Seguros y, en su nombre, su CEO Veit Stutz, se ha incorporado a la Alianza pionera en Europa #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa que ya cuenta con un total de 80 directivos adheridos, según explica la compañía en un comunicado.
Esta Alianza liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, y que en 2023 cumple cuatro años de andadura, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de la diversidad, equidad e inclusión (DE&I), instándoles a ser impulsores para acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento y a la reducción de la desigualdad y la exclusión en España.
Durante estos años, la Alianza ha profundizado en temas estratégicos para los Comités de Dirección como son el liderazgo y la comunicación inclusiva, la incursión de la generación Z en el mercado laboral o el desarrollo de estrategias de Diversidad, equidad e inclusión impacten de forma transversal en las organizaciones,
Compromiso de Allianz con la diversidad
Allianz tiene en la diversidad un elemento clave en la gestión de sus equipos y trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo. En esta línea, promueve diversas iniciativas para fomentar la inclusión de aquellos colectivos que se enfrentan a mayores dificultades de acceso e integración.
Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el III Plan de Igualdad de Allianz.
Allianz Seguros pertenece, además, a la Red de INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros, y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Además, cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades, con la red NEO (Network Equal Opportunity); de apoyo al colectivo LGTBI, con Pride Network; y de apoyo a las personas con discapacidad, con la red Allianz Beyond.
La compañía ha obtenido varios reconocimientos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, la apuesta por materializar un ambiente inclusivo en el Grupo Allianz se plasma en hitos como la presencia de la marca en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg.
La unión empresarial, clave en esta era de alianzas
Vivimos en una era hiperconectada en la que la globalización, la revolución tecnológica, la competencia global o la presión financiera exigen a las empresas construir alianzas estratégicas para expandirse a nuevos mercados, mantenerse actualizadas o competir de forma más eficiente en el mercado. En esta línea, la Alianza #CEOPorLaDiversidad ofrece a las empresas la posibilidad de construir modelos empresariales más competitivos y sostenibles, impactando positivamente en el entorno, al mismo tiempo que mejoran sus resultados.
También te puede interesar:
- Nationale-Nederlanden anima a hacer deporte por el planeta
- ARAG imparte formación sobre siniestros de auto en el Colegio de Alicante