Allianz une el arte contemporáneo y la moda emergente en ARCOmadrid 2023

Allianz une el arte contemporáneo y la moda emergente en ARCOmadrid 2023

Allianz consolida su compromiso con el emprendimiento y el arte en ARCOmadrid 2023, la feria nacional de arte contemporáneo más relevante.

La aseguradora mantiene su apoyo a jóvenes emprendedores, galeristas y artistas en esta 42ª edición que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero en IFEMA.

Opening by Allianz

La compañía patrocina de nuevo la sección Opening by Allianz, dedicada al galerismo emergente.

Opening presenta una selección de jóvenes galerías nacionales e internacionales que apuestan por nuevos modelos de espacios. Han sido seleccionadas por un equipo curatorial liderado por Julia Morandeira Arrizabalaga y Yina Jiménez Suriel. De las 17 galerías participantes, 9 repiten y 8 participan por primera vez. Todas ellas tienen menos de 7 años y apuestan por la innovación y el compromiso con las escenas locales que las rodean.

El premio Opening by Allianz será concedido al mejor espacio entre las 17 galerías presentes en la sección, otorgándole al ganador el importe de su espacio en la feria. Allianz busca dar visibilidad a emprendedores y artistas emergentes que representan el futuro del arte contemporáneo, acompañándolos en los primeros pasos de sus carreras.

Moda y arte unidas por REPARTO

En esta edición, Allianz presenta una novedad: la confluencia de los mundos de la moda y el arte a través de REPARTO, la firma de moda ganadora del Allianz EGO Confidence in Fashion.

La firma ha creado una instalación artística que explora la gestión sostenible de residuos en la industria de la moda. Ha diseñado también los uniformes del personal de ARCOmadrid 2023 y del espacio Opening by Allianz.

Finalmente, presentará la exposición Art on Climate, con una selección de las mejores ilustraciones para concienciar sobre el cambio climático. La muestra destaca la importancia de las culturas surgidas en torno al Mediterráneo y la necesidad de preservar este mar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *