Alojamientos no hoteleros y viajar sin equipaje, últimas tendencias en las vacaciones de verano



Descubre más contenidos interesantes en la edición de julio de elEconomista Seguros

AXA Assistance revista julio jul 16Vivir una experiencia única y desconectar unos días o semanas -en función del presupuesto- de la rutina diaria son, sin duda, los motivos que empujan cada año a miles de españoles a hacer sus maletas y recorrer mundo durante los meses de verano, principalmente en julio y agosto. De hecho, la primera semana de agosto es la fecha en la que se producirán más desplazamientos según apunta Skyscanner.

Sección patrocinada por AXA Assistance

Las nuevas formas de viajar son un fiel reflejo del cambio de filosofía que se está produciendo en la sociedad. El movimiento slow, que refleja la voluntad de disfrutar de la vida de forma relajada, junto con otras tendencias como el auge de la economía colaborativa, han cambiado la manera de conocer mundo. En la actualidad, los viajeros apuestan, cada vez más, por sumergirse en las culturas locales y alojarse en apartamentos o villas.

Según un estudio realizado por la compañía de reservas de alojamiento online Booking.com, pese que en España la opción de alojarse en un hotel sigue liderando el ranking de propiedades más reservadas, la pernoctación en alojamientos alternativos está experimentado un aumento significativo. Realizar unas vacaciones a medida y sentirse como en casa son los principales motivos para alojarse en propiedades como apartamentos, apartoteles, casas rurales o resorts.

Como en cada viaje, la relación calidad-precio es un factor decisivo a la hora de elegir destino, aunque también se tiene en cuenta el atractivo turístico o la gastronomía del lugar. LetsBonus apunta que cada español gastará durante estas vacaciones una media de 521 euros, decantándose por la costa española (un 48 por ciento), las ciudades europeas (25 por ciento) y los destinos de interior (15 por ciento).

Apuesta por la comodidad de viajar sin maletas

Asimismo, otra de las tendencias que destaca este verano es la de viajar sin equipaje. Según datos de MRW, este año las contrataciones de servicios de envío de equipajes incrementarán un 30% respecto al pasado verano, ya que los turistas prefieren viajar sin maletas por los elevados recargos en el peso extra que aplican las aerolíneas y las medidas de seguridad en aeropuertos, que se han acentuado, entre otros motivos, debido a los recientes ataques terroristas.

Sin embargo, todavía hay una gran parte de la población que viaja con maletas y para estos casos y evitar así las molestias que supone la pérdida del equipaje, es imprescindible tener un buen seguro de viaje que cubra cualquier gasto extra.

Los gastos de cancelación de vuelos y gastos por la asistencia sanitaria en el extranjero son también imprevistos bastante molestos ya que, en función del país, puede dispararse hasta los 112.000 euros por cuatro días de hospitalización tras un accidente de tráfico. Imprevistos de última hora ajenos al viajero que, en caso de no estar cubiertos por un seguro de viaje, pueden arruinar las tan ansiadas vacaciones de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *