El presupuesto destinado a compra o alquiler de vivienda crece un 12%



Un estudio de Casaktua.com determina que el sector de la vivienda lleva meses en proceso de recuperación

RP II Casaktua_ portavoz Chus de Miguel directora comercial de Casaktua.comCasaktua.com ha elaborado el estudio La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016 a partir de más de 1.100 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional. Los datos extraídos del mismo avalan la opinión de los expertos, que afirman que el sector de la vivienda lleva meses en proceso de recuperación.

Según este estudio, el presupuesto que destinan los españoles a la compra o alquiler de una vivienda se ha incrementado una media del 12% en los últimos doce meses. La cuantía promedio para adquirir un inmueble se sitúa ahora en 209.705 euros, es decir, un 10% más que en 2015, cuando esta cifra estaba en 190.260 euros. En el caso del alquiler, el ascenso es también evidente, al pasar de 455 euros a 522 euros, lo que supone un incremento anual del 15%.

A pesar de este aumento, el informe revela que el 54% de los españoles reconoce no tener presupuesto para adquirir una vivienda de más de 150.000 euros, un porcentaje que el año pasado era del 61%. En la opción del alquiler, la cantidad tope para el 45% de los encuestados es inferior a 400 euros.

Del estudio también se extraen otras conclusiones: el 81% de los entrevistados cree que la situación política en nuestro país durante el primer semestre de 2016 ha afectado a este ámbito; el número de españoles que está pensando en mudarse a corto o medio plazo, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, ha aumentado en cinco puntos (del 42 al 47%) en el último año; a la hora de adquirir una vivienda, los españoles tienen ahorrado el 35% del coste total; el precio ha dejado de ser el principal obstáculo para encontrar una casa, sobre todo si se opta por la compra; el 73% de los que quieren cambiar de inmueble empezaron a buscar hace menos de dos años y medio; y las principales razones para mudarse son la búsqueda de domicilios con más habitaciones, extras y que estén situadas en una mejor zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *