AM Best confía en la fortaleza de Ocaso



Ocaso

La agencia de calificación confirma la nota de crédito de la compañía especialista en decesos

AM Best ha afirmado la calificación de solidez financiera de A (excelente) y la calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a +” de Ocaso. La perspectiva de estas calificaciones crediticias es estable.

Las notas reflejan “la solidez de la hoja de balance de Ocaso, que AM Best clasifica como la más sólida, así como su sólido desempeño operativo, su perfil de negocio neutral y la adecuada gestión de riesgo empresarial”, explica la agencia de calificación en un comunicado.

“Excelente liquidez de Ocaso”

La evaluación de solidez del balance de Ocaso se basa en la capitalización ajustada por riesgo, medida por el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR), en el nivel más fuerte. La evaluación tiene en cuenta “la excelente liquidez de Ocaso, la limitada dependencia del reaseguro y la ausencia de apalancamiento financiero”.

Además, un factor de compensación parcial es el aumento de la concentración dentro de la cartera de inversiones hacia la deuda soberana italiana, que a fines de 2018 representaba el 18,4% (2017: 8,8%) del total de inversiones a valor razonable.

Historial de ganancias sólidas

Ocaso tiene un historial de ganancias operativas sólidas, respaldado por resultados técnicos resilientes. Aunque en los últimos meses los retornos se han moderado ligeramente como resultado del impacto continuo de un requisito regulatorio para fortalecer las reservas para el negocio de decesos, ramo en el que Ocaso es especialista, la compañía ha logrado un sólido promedio consolidado en los últimos cinco años (2014-2018) de un ratio combinado del 82,9%.

Los resultados prospectivos se verán afectados por estos requisitos de reserva a mediano plazo, pero se espera que sigan siendo sólidos en general, respaldados por la rigurosa disciplina de suscripción de la compañía, explica AM Best.

Posición competitiva

Ocaso mantiene una posición competitiva bien establecida en España, donde se beneficia de una marca reconocida y una amplia red de distribución. La compañía implementa una estrategia altamente defensiva en su segmento de decesos principales, en el que tiene una sólida posición competitiva con una base de clientes muy estable.

Aproximadamente el 97% de los ingresos de suscripción de Ocaso provinieron del mercado interno en 2018. Aunque esta alta concentración de negocios en España es una fuente potencial de volatilidad de las ganancias, Ocaso ha demostrado su capacidad para producir resultados resilientes, incluso durante períodos de recesión, concluye la agencia de calificación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *