El seguro resuelve 140 millones de imprevistos al año



seguro

Descubre más contenidos interesantes en la edición de julio de elEconomistaSeguros

La patronal del seguro, Unespa, recoge la actividad social y empresarial del sector en el Informe Estamos Seguros. En su última edición repasa, además de la actividad del seguro, su aportación a la RSC.

Cada año, el sector asegurador español resuelve 140 millones de percances e imprevistos de sus asegurados en cualquier área de la actividad humana. Ya sea un accidente de tráfico, una consulta médica privada, un problema en el hogar, un percance en cualquier empresa o, incluso, un fallecimiento. La labor del seguro como garante del desarrollo socioeconómico es silenciosa, pero siempre está presente y, sin ella, no sería posible el crecimiento económico tal y como lo conocemos.

El seguro devuelve 5,4 millones de euros cada hora

Por ejemplo, cada hora el seguro devuelve 5,4 millones de euros a los más de 15.000 clientes que, tan sólo en esos 60 minutos, han tenido un problema inesperado, según explica la última edición del Informe Estamos Seguros.

Así, las compañías de seguros se ocupan de averías, de accidentes, de problemas empresariales diversos; y protege la vida de las personas desde su inicio hasta el final. Desde un punto de vista económico, la actividad aseguradora equivale al 5,3 por ciento del producto interior bruto (PIB) español; pero, representa mucho más, ya que “la confianza que aporta es fundamental para el consumo y la inversión”.

14 veces el PIB español

De esta manera, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) estima que los riesgos cubiertos por el sector asegurador equivalen a 14 veces el PIB español. Entre todas las partidas, destacan los 10,3 billones de euros en riesgos personales y los 3,9 billones correspondientes al valor de las viviendas aseguradas, explican.

Más aportación económica del seguro

La otra forma de medir la huella económica del seguro es tomar como referencia el flujo de pagos realizados por las aseguradoras a terceros. Ya sean sus clientes, sus proveedores, sus empleados, accionistas, Hacienda, la Seguridad Social, los mediadores… Estos pagos rebasan los 61.500 millones de euros anuales, según estimaciones de Estamos Seguros.

¡Continúa leyendo en elEconomistaSeguros!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *