AM Best confirma la fortaleza financiera de Santalucía

AM Best confirma la fortaleza financiera de Santalucía

Santalucía, con una sólida rentabilidad y un perfil de riesgo “consolidado”, mantiene su calificación crediticia “A” (excelente) de AM Best.

El 21 de diciembre, la agencia de calificación crediticia AM BEST confirmó la calificación de Fortaleza Financiera de Santalucía como “A” (excelente) y la Calificación de Emisor de Crédito a Largo Plazo como “a” (excelente), ambas con perspectiva estable.

Los motivos principales

  • Gran fortaleza de balance.
  • Adecuada gestión del riesgo.
  • Aadecuación de capital y apalancamiento muy sólidos.
  • Firmes resultados técnicos y un mix de negocio bien diversificado.
  • Sólida rentabilidad, gracias al aumento de los ingresos netos respecto a sus fondos propios y a una reducción de su ratio combinado en 2022.

En su informe, A.M. Best destacó el perfil “consolidado” de la aseguradora como proveedor de seguros personales en España, una marca de larga tradición y con buena reputación en el sector.

Carlos Babiano, director corporativo de Inversiones, resaltó que “esta revisión anual de nuestra calificación crediticia por parte de AM Best certifica a nivel global la excelencia y equilibrio del grupo en todas sus dimensiones. Sin duda alguna, es un reconocimiento que pone en valor tanto las decisiones estratégicas como la praxis de su día a día, dando visibilidad al Grupo de cara a los mercados financieros globales”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *