MAPFRE refuerza su compromiso con la sostenibilidad

MAPFRE refuerza su compromiso con la sostenibilidad

MAPFRE invertirá en soluciones bajas en carbono para reducir su impacto ambiental y un 43% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

MAPFRE ha anunciado hoy sus objetivos individuales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los que se comprometió justo hace un año, cuando se adhirió a la Alianza de Propietarios de Activos Neto Cero. La NZAOA está formada actualmente por un total de 87 inversores institucionales, de los que 69 han establecido ya objetivos de reducción de emisiones.

La aseguradora reducirá un 43% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero

Además, incrementará la inversión en soluciones que favorezcan la transición hacia una economía baja en carbono, como el fondo MAPFRE Energías Renovables II. Se trata de un proyecto innovador en Europa, que invertirá en biometano. Aparte de mitigar el impacto ambiental, contribuye a mejorar las condiciones sociales y medioambientales de las comunidades donde invierte.

La tercera meta que se ha marcado consiste en establecer diálogo activo con al menos 20 grandes emisores de CO2e dentro de la renta variable cotizada y los bonos corporativos de la cartera de inversión del grupo, así como participar activamente en grupos de trabajo de consulta sobre la transición financiera de la Alianza.

Compromiso con la descarbonización

MAPFRE se compromete a avanzar en la lucha contra el cambio climático y elevar la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, con compromisos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de inversión de la multinacional.

El Plan de Sostenibilidad 2022-2024 de MAPFRE aspira a avanzar en objetivos estratégicos como calificar con criterios ESG el 90% de su cartera de inversión a nivel global para 2024, así como neutralizar la huella de carbono de la compañía para 2030 y no invertir ni asegurar compañías de carbón, gas y petróleo que no cuenten con un plan de transición energética.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *