AM Best confirma la nota de Relyens

AM Best califica de “excelente” el modelo y la solidez financiera de Relyens en 2022.

La agencia de calificación AM Best confirma la calificación de solidez financiera (Financial Strength Rating) y de crédito emisor (Issuer Credit Rating) en «A- (Excelente), perspectiva estable» de Sham, mutua y sociedad de derecho del grupo Relyens. Esta puntuación positiva confirma la relevancia y la eficacia de la posición del grupo mutualista como responsable de riesgos especialista de los agentes europeos del sector sanitario y territorial y, además, beneficia a las distintas entidades del grupo, que adoptarán cada una la marca única Relyens a partir del 2 de enero de 2023.

Para AM Best, esta nota refleja la solidez del balance financiero de Sham – grupo Relyens, caracterizado por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y una cartera de inversión de calidad gestionada de forma prudente.

Los puntos fuertes de Relyens

La agencia de calificación destaca los puntos fuertes de la mutua y de Relyens: un resultado neto consolidado que registró un fuerte aumento de 30,7 millones de euros en 2021.

Además, una posición de referencia en el mercado de la responsabilidad civil médica en Francia (con más del 50 % de cuota de mercado), en España e Italia. Las importantes inversiones realizadas para reforzar y desarrollar el modelo de Gestión de Riesgos del Grupo en los próximos años, en particular en el marco de su proyecto estratégico ImpACT2025. Y la calidad de las colaboraciones a largo plazo con los agentes del sector de los reaseguros.

La innovación de Relyens

Además, AM Best pone en valor la estrategia de innovación del Grupo calificándola de «importante». Esta evaluación sitúa a Sham – grupo Relyens entre los actores más innovadores del sector de seguros.

Esta calificación beneficia al conjunto del grupo Relyens, que ve confirmada su estrategia y su posicionamiento como Aseguradora y Gestor de riesgos europeo de referencia para los profesionales sanitarios y territoriales. La transformación de su modelo y la diversificación de sus actividades, de sus riesgos y de sus clientes, contribuyen a garantizar sus actividades y a proteger a quienes se comprometen al servicio de los pacientes y los ciudadanos.

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