AM Best confirma las notas de Generali con perspectiva estable

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

AM Best ha confirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR) de Generali de “A” (Excelente) y la Calificación de Crédito de Emisor a Largo Plazo (ICR) de “a+”. Al mismo tiempo, AM Best confirmó sus calificaciones crediticias a largo plazo para los instrumentos de deuda emitidos o garantizados por Generali (ICR a largo plazo). Las perspectivas son estables.

Las calificaciones reflejan la solidez del balance de Generali, que AM Best califica de sólido. Así como su resultado operativo, un óptimo perfil de negocio y una gestión adecuada del riesgo empresarial.

Solidez del capital de General

La solidez de capital de Generali está respaldada por una capitalización ajustada al riesgo al nivel más fuerte: el Grupo tiene un Ratio de Solvencia II del 203% a 30 de septiembre de 2020.

Según AM Best, el perfil de negocio de Generali es muy favorable, debido a su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia. El Grupo cuenta con una sólida franquicia, reforzada por su excelente acceso a los mercados a través de su propia red y su estrategia de distribución multicanal.

Generali amplía su negocio de gestión de activos

Además, el grupo asegurador explica que ha seguido ampliando su negocio de gestión de activos, que representa una fuente de ingresos diversificada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *