Amazon, Google, Starbucks o eBay, éxitos del año en innovación digital



Según un informe de Retail Insider y Webloyalty centrado ene l sector retail

Retail Insider ha realizado en colaboración con  Webloyalty, empresa especializada en estrategias de marketing online y soluciones para eCommerce, el Informe de Innovaciones Digitales en el Sector Retail 2016. En él se muestran, a través de su Top 50, “algunos de los desarrollos tecnológicos más interesantes” que se están produciendo en el sector minorista.  

Según este informe, Amazon es el rey en innovación. Amazon Echo es el número uno de este ranking. Se trata de un altavoz inalámbrico controlado por voz “que ha revolucionado los sistemas de sonido domésticos en todo el mundo”. Es capaz de interaccionar con la voz, reproducir música, hacer listas de tareas pendientes, pedidos de productos y configuración de alarmas, así como proporcionar el tiempo, el tráfico y otras informaciones en tiempo real.

Google ha sacado su aplicación de Pago de Manos Libres, que ha obtenido la segunda plaza. Permite a los clientes de varios establecimientos hacer compras en los locales sin utilizar el teléfono ni la cartera. Los compradores crean un perfil con sus datos, entre los que se incluye una foto y una tarjeta de crédito/débito, y al realizar la compra el cajero confirma la identidad con las iniciales del cliente y la foto de perfil con una cámara situada en la tienda.

Mobile Order & Pay de Starbucks ocupa el tercer puesto y permite a los clientes pedir comida y bebidas antes de llegar a la tienda y pagar a través de su dispositivo, que utiliza la tecnología GPS para determinar el lugar de venta más cercano para el cliente y las rutas de pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *