Andrés Romero (Santalucía), elegido nuevo presidente de ICEA

Andrés Romero, Santalucía, noticias de seguros.

El Consejo Rector de ICEA en su reunión del 4 de marzo de 2021, acordó elegir presidente de la asociación a Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, con motivo de la jubilación de José Boada; acuerdo que ha sido ratificado por la Asamblea General de Entidades Adheridas celebrada ayer.

“Desde ICEA, en nombre del Consejo Rector y todas las entidades adheridas, queremos agradecer la labor realizada por José Boada a lo largo de estos cinco años que ha estado como presidente, y dar la bienvenida a Andrés Romero como nuevo presidente de ICEA”, señala la entidad en un comunicado.

Trayectoria de Andrés Romero

Andrés Romero es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguros (Grado Superior – Escuela del Seguro de Madrid), Máster en Dirección Aseguradora de ICEA; y cursó el Programa de Dirección General (PDG) en el IESE. Forma parte de Santalucía desde 1981. En 1994 le nombraron director del Área de Clientes de Santalucía y en 2002 asumió la dirección de Asesoría Jurídica. En 2010 fue nombrado subdirector general de Negocio y en 2014 director general de la aseguradora.

Desde 2019 es miembro del Consejo de Administración de Santalucía como consejero-director general. Además, es presidente de Unicorp Vida y de Pelayo Vida. Asimismo, es miembro del Comité Ejecutivo de Unespa, presidente de la Comisión Técnica de Decesos de Unespa y miembro del Consejo Rector de ICEA desde marzo de 2015. Desde 2019 forma parte del Consejo Asesor de la RedEWI (Inese) y miembro del patronato (vocal) de la Fundación Orbayu.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *