¿Android o Apple? El sector financiero prefiere el sistema operativo de Google para desarrollar sus apps



 

Las aplicaciones financieras desarrolladas para dispositivos Android son las más numerosas del mercado. Este dato se desprende del primer estudio de las Apps del sector financiero español realizado por Innovación Aseguradora, que señala una notable diferencia entre el número de las aplicaciones disponibles en Google Play y las que los usuarios se pueden descargar en la Apple Store. A pesar de la notable diferencia en el parque de dispositivos móviles entre Android e IOS, las apps desarrolladas en Android superan a las desarrolladas en IOS, concretamente un 52% frente a un 48%.

Además las aplicaciones financieras desarrolladas para dispositivos Android son las más actualizadas del mercado. De hecho, el estudio revela que la aplicación que lleva más tiempo sin actualizarse está alojada en la App Store, que mantiene la misma versión desde julio de 2008.

Para la realización del estudio, Innovación Aseguradora ha tenido en cuenta las dos principales plataformas de apps, Apple Store y Google Play. A pesar de la notable diferencia en el parque de disposivos móviles entre Android e IOS, las apps desarrolladas en Android superan por poco a las desarrolladas en IOS, concretamente un 52% frente a un 48%.

Si se siguen comparando ambos sistemas, llama la atención la dispersión de categorías en la plataforma del sistema Android en comparación con IOS, aunque en los dos casos las dedicadas a finanzas suponen una mayoría aplastante.

Primer estudio de APP financieras

El financiero es uno de los sectores que con más inmediatez adopta las innovaciones tecnológicas para aplicarlas a su operativa. Por ello Innovación Aseguradora ha querido aprovechar su experiencia en el análisis del uso de la tecnología en el sector asegurador para evaluar las capacidades de las aplicaciones móviles en el ámbito financiero, presentando el primer informe de apps del sector financiero español.

Este estudio ha analizado más de 300 aplicaciones para dispositivos móviles disponibles en las plataformas Google Play y APP Store de diferentes entidades financieras, bancos y sociedades de bolsa.

Sus conclusiones permitirán a las empresas que operan en el sector a analizar a su competencia para, de esta manera, identificar nichos y tendencias de mercado, posibilitando el establecimiento de estrategias de éxito mediante la creación de nuevas app o mejando las ya existentes.

El informe incluye clasificaciones e información sobre funcionalidades, volumen de descargas, valoración de usuarios, idiomas disponibles, actualizaciones o identificación de los desarrolladores que han construido cada una de las app. Todo ello de una manera accesible y gráfica, con capturas de pantalla de cada una de las aplicaciones analizadas.

La metodología utilizada para el análisis de las 300 aplicaciones se basa en la que se aplica para la elaboración del ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras que IA realiza desde el año 2010, con las adaptaciones necesarias para el sector financiero, explica la compañía tecnológica.

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